domingo , noviembre 29 2020
Home / Economía / Con cooperación y fraternidad internacional se superará desafío del Covid-19: Herrera

Con cooperación y fraternidad internacional se superará desafío del Covid-19: Herrera

El funcionario acompañó a AMLO durante la Cumbre del G20

Con cooperación y fraternidad internacional se superará desafío del Covid-19: Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, subrayó este domingo que con cooperación internacional, el mundo podrá superar los desafíos que representa la pandemia del Covid-19.

A través de Twitter, el funcionario celebró los acuerdos alcanzados durante la Cumbre del G20, evento en el que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), junto a los secretarios Graciela Márquez Colín, Jorge Alcocer y Marcelo Ebrard, de Economía, Salud y Relaciones Exteriores, respectivamente.

Apuntó que, en sus intervenciones durante la Cumbre, el presidente resaltó que la coyuntura del Covid-19 ha dejado lecciones importantes, y, desde el inicio de esta coyuntura, “reforzamos los apoyos a los más necesitados y clase media, y que ahora estamos en el camino de la recuperación económica, tal como lo muestra la recuperación de empleos formales que se espera alcanzará, en marzo, niveles pre-pandemia”.

Agregó que, el mandatario también comentó que la “recuperación económica está apuntalada por el aumento de las remesas enviadas por nuestros paisanos migrantes desde Estados Unidos, así como por la estabilidad en el tipo de cambio y el mantenimiento de los ingresos de la hacienda pública”.

“(AMLO) señaló que, ante este desafío, no hemos incurrido en la contratación de deuda adicional, que representaría una costosa carga para nuevas generaciones. Antes bien, el presidente propuso quitar montos de deuda y del pago de servicio de la deuda a naciones pobres del mundo”.

Herrera destacó que el mandatario también propuso garantizar que los países de ingresos medios tengan acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados.

“La cooperación y la fraternidad internacional nos ayudarán a superar este desafío sin precedentes”, concluyó.

Te puede interesar: AMLO propone al G20 eliminar deuda de los países más pobres del mundo

er

Te recomendamos leer

Ventas por internet en el Black Friday aumentaron 21.5%, según cálculos preliminares

Menos gente abarrotó las tiendas físicas; varios negocios adelantaron los descuentos para evitar concentraciones de gente