martes , febrero 25 2020
Home / Economía / Con o sin T-MEC, inversionistas de EU apuestan por México: American Chamber

Con o sin T-MEC, inversionistas de EU apuestan por México: American Chamber

Tienen plena confianza en el TLCAN, que muestra al país como un socio estratégico de largo plazo

Corte niega amparos contra reforma laboral; limpia el camino para el T-MEC en EU

La directora general de American Chamber, Ana López-Mestre, indicó que ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) da certidumbre, brinda las inversiones y establece un marco más moderno, no obstante, apuntó que en caso de no ratificarse “hay pruebas de que la inversión estadounidense sigue apostando por México”.

Tras su participación en el evento denominado “En línea contra la piratería”, subrayó que la integración de México y Estados Unidos «no tiene marcha atrás”, y aunque reconoce que es importante que el T-MEC se ratifique, “no debemos perder de vista que tenemos un tratado vigente que nos rige”.

Agregó que, aunque el T-MEC es importante porque “blinda el fujo de inversiones y además establece un marco más moderno de acción”, existe el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que genera confianza en los inversionistas, pues está vigente y muestra a México como un socio confiable y estratégico de largo plazo.

Sobre la posible ratificación del T-MEC, dijo que las negociaciones están en proceso en Washington y «debemos estar atentos, pues en los próximos días tendremos más claridad”.

López Mestre aclaró que el sector empresarial y el gobierno mexicano han presentado un frente común, con el cual tienen mucha coincidencia los empresarios estadounidenses, pues la integración comercial entre México y Estados Unidos es muy alta y el TLCAN o la ratificación del T-MEC beneficia tanto a la economía mexicana como a la de estadounidense.

Respecto a si las elecciones en Estados Unidos y la oposición de los sectores laborales serán los impedimentos para que se ratifique el T-MEC, dijo que el acuerdo debe verse por encima de la coyuntura política; los tiempos afectan, pero lo importancia del tratado es mayor, añadió.

Te puede interesar: Ratificación del T-MEC podría suceder hasta 2020: Arturo Herrera

erc

Te recomendamos leer

Amenaza de aranceles a México no es cosa de sólo 45 días: Jonathan Heath, recesión

“No podemos afirmar la existencia de una recesión en México”: Jonathan Heath

Contracciones de la economía tendría que cumplir con tres puntos esenciales: duración, difusión y profundidad