jueves , julio 9 2020
Home / Economía / Con Plan de Infraestructura se dará “empujoncito” a la economía: Herrera

Con Plan de Infraestructura se dará “empujoncito” a la economía: Herrera

El funcionario señaló que si queremos que el país crezca, es necesaria la inversión en este apartado

Con Plan de Infraestructura se dará “empujoncito” a la economía: Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseveró que la economía mexicana recibirá un “empujoncito” con el Plan de Infraestructura que se presentará la mañana de este martes.

Luego de que este lunes se confirmara que México entró en recesión técnica en el primer semestre del año, el funcionario advirtió que “si queremos que el país crezca, necesitamos invertir en infraestructura”, de ahí la relevancia del proyecto que se anunciará en la conferencia de Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los que además se corrobora un estancamiento de la economía en el tercer trimestre del año, Herrera apuntó que lo relevante es que se está avanzando, aunque no sea en los niveles deseados.

“Un punto menos o un punto más, eso es irrelevante, lo importante… el tema que hay que entender es que la economía está creciendo a niveles muchísimos más bajos de lo que serían deseables y una de las características de lo que se debe hacer en esa circunstancia es invertir gasto en inversión.

“Es justo lo que vamos a ver mañana”, expuso Herrera.

Al ser cuestionado sobre las exigencias de los empresarios sobre aumentar la inversión pública, el funcionario respondió que, lo que se busca es un cambio en la dinámica, es decir, “ir sustituyendo, el gasto corriente, sustituyéndolo poco a poco con el gasto de inversión acelerándolo también, y lo verán mañana, entendiendo que la inversión privada es complementaria a la inversión pública”.

Te puede interesar: Gobierno y empresarios impulsarán 62 proyectos de infraestructura al inicio de 2020

 

erc

Te recomendamos leer

Inflación toca su menor nivel en un año

Inflación cerró junio en 3.33%, su mayor nivel desde febrero

Se mantiene aún en el rango objetivo fijado por el Banco de México