viernes , diciembre 4 2020
Home / Economía / Ratificación del T-MEC en EU generará más confianza e inversión en México: AMLO

Ratificación del T-MEC en EU generará más confianza e inversión en México: AMLO

El presidente espera que el tratado pase sin problema por el Parlamento canadiense

Con ratificación del T-MEC en EU, habrá más confianza e inversión en México: AMLO
Foto: Presidencia de la Republica

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se unió al júbilo por la ratificación del Tratado entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC) en el Senado de EU.

En un video publicado en redes sociales, el presidente aplaudió la aprobación del acuerdo, subrayando que significará mayor certidumbre para la inversión en el país.

“Es una buena noticia, porque este tratado va a significar más confianza en México para la llagada de inversiones, para que se instalen empresas, que haya trabajo con buenos salarios; que haya bienestar para nuestro país”, dijo AMLO.

Todavía falta que Donald Trump firme el acuerdo para que quede completamente ratificado en EU. Sin embargo, es casi seguro que el documento recibirá la firma presidencial.

También falta que el Parlamento canadiense le dé su visto bueno, mas esto no preocupa al gobierno mexicano, que espera que suceda en febrero.

“Los pronósticos es que no va a haber problema”, comentó AMLO en su video.

El T-MEC fue ratificado la mañana del jueves por el Senado estadounidense por un amplio margen: 89 votos a favor y 10 en contra.

Con esto, los tres países firmantes podrán respirar aliviados. A México en particular le urgía la ratificación del acuerdo en EU para dar mayor certidumbre a los inversionistas, quienes han mantenido su capital al margen desde mediados de 2016, cuando surgió la posibilidad de que los estadounidenses se retirara del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

 

Te puede interesar: Celebra Economía aprobación del T-MEC en Senado estadounidense

cach

Te recomendamos leer

HOSPITAL, coronavirus, Covid

AMIS advierte sobre saturación en hospitales privados por Covid-19

La demanda y las presiones para los nosocomios podrían aumentar ante la temporada invernal