Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Concamin desarrollará con Siemens la aplicación de su centro de inteligencia

Recopilará y analizará información para establecer un diagnóstico general de madurez digital para Pymes industriales

Publicado

el

Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) firmó este viernes un acuerdo de colaboración con Siemens México para desarrollar la aplicación del centro de inteligencia del organismo.

“Con el objetivo de recopilar y analizar información para establecer un diagnóstico general de madurez digital para la PyMe industrial, firmamos un acuerdo de colaboración con Siemens Mexico para desarrollar la aplicación del Centro de Inteligencia Concamin.

“Queremos transformar la industria en México en materia de innovación, digitalización y datos inteligentes. Estamos siendo pioneros en el mundo con el desarrollo de esta aplicación Centro de Inteligencia Concamin”, publicó la organización en Twitter.

El acuerdo fue signado por José Abugaber, presidente del Consejo Directivo de Concamin y por Alejandro Preinfalk, presidente de Siemens México.

“Hoy damos un paso fundamental para el desarrollo digital de las pymes en México, con el desarrollo de la aplicación del Centro de Inteligencia; se analizará y diagnosticará el avance digital de la industria mexicana”, escribió el líder de los industriales en la misma red social.

En el evento, Abugaber señaló que 30% de la industria nacional comprende los beneficios de implementar las tecnologías de automatización, digitalización, inteligencia artificial y ciberseguridad, pero 70% se encuentra en una situación de desventaja, al compartir el mercado con competidores avanzados en el rubro tecnológico”, indicó.

Te puede interesar: Quebraron 33% de las Mipymes del país en medio de los efectos del Covid-19

Bajo este contexto, abundó que a través de la Comisión México 4.0 y con la aplicación del centro de inteligencia Concamin, se ofrecerá a las empresas una herramienta para su desarrollo tecnológico.

“En la industria hay un solo equipo, un solo lenguaje y una sola meta, la #tecnología a favor de las personas. La voluntad, rebasa fronteras e idiomas, y nos hace fuertes frente a los retos”, concluyó el directivo.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad