jueves , junio 4 2020
Home / Economía / Política económica de López Obrador genera confianza en 90% de los empresarios: Romo

Política económica de López Obrador genera confianza en 90% de los empresarios: Romo

Se espera alcanzar un crecimiento de la economía del 4% para este año

economía, crecimiento, México,
Foto: Luis Pablo Segundo

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República señaló que 90 por ciento de los empresarios e inversionistas confían en la política económica de la actual administración pública.

Resaltó que muestra de ello, es la formación del Consejo para el Fomento al Empleo y el Crecimiento, presentado en días anteriores, en el que participaron 850 inversionistas de toda la República.

“Vamos a tener un Consejo ejecutivo que destrabará  todo lo que impida alcanzar el objetivo del 4 por ciento”, sostuvo Romo en el marco de la 27 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex.

Recalcó que uno de los principales retos que tiene el gobierno actual es lograr un crecimiento económico de 4 por ciento; contrario a los pronósticos de instituciones financieras, que han reducidos sus expectativas de expansión hasta en 1.4 por ciento para este año.

Adicional a los proyectos sociales, también las autoridades buscarán incrementar la Inversión Extranjera Directa (IED), el número de exportaciones y un mayor impulso en la región del sureste, con proyectos como el Tren Maya.

En relación al subejercicio del gasto público, Romo reconoció que por el momento, los recursos  públicos no  están bajando a las diferentes organizaciones.

“En el cambio de política estamos dándole dinero a la gente y no a las organizaciones, y todos los sistemas se están adaptando para que eso suceda, pero estos es una cosa temporal”, comentó.

Romo mencionó que será antes de que finalice el primer semestre del año se reactivará los flujos económicos.

Sostuvo que la administración presidente Andrés Manuel López Obrador mantendrá una política en materia social, en la cual se beneficiarán a las clases más desfavorecidas.

LP

Te recomendamos leer

Exportaciones bajaron 1.6% en marzo, estima Inegi

Exportaciones de México a EU cayeron casi a la mitad en abril

China recuperó su corona como el mayor exportador de mercancías a Estados Unidos