jueves , noviembre 26 2020
Home / Economía / Confianza empresarial continúa repunte en julio

Confianza empresarial continúa repunte en julio

Tanto los constructores como los comerciantes y los manufactureros marcaron su segundo mes al hilo en cifras positivas dentro del indicador

empresarios, confianza empresarial

La confianza empresarial siguió dando señales de recuperación en julio. 

Los indicadores de confianza tanto de las constructoras como de los comercios y las manufacturas marcaron su segundo mes consecutivo en terreno positivo, esto después de por lo menos un trimestre completo con caídas sustanciales.  

El nivel de confianza empresarial entre las empresas constructoras se ubicó en 40.8 punto tras un aumento mensual de 4.3 puntos en julio. En julio, el alza mensual fue de apenas 0.3 puntos, aunque con esta se rompió la racha de cinco meses consecutivos a la baja. 

La situación fue similar para las empresas comerciales. Su nivel de confianza ascendió 3.5 puntos en julio respecto a junio, quedando en 41.6 puntos. De mayo a junio, el aumento fue de 1.3 puntos. 

Las manufacturas fueron el único sector que, aunque también registró un segundo mes con cifras positivas en su indicador de confianza empresarial, dio señales de desaceleración. El índice quedó en 38.7 en julio, un alza de 0.4 puntos. De mayo a junio, su avance fue de 2.8 puntos. Esto se debió a un deterioro en las esperanzas a futuro para el bienestar tanto de sus compañías como de la economía del país. 

En sus comparaciones anuales, los tres sectores continuaron registrando caídas sustanciales: -7.6 puntos para las constructoras, -9.6 puntos para el comercio y -10.8 puntos para las manufacturas. 

Los índices de confianza de los tres sectores lograron salir del agujero en el que quedaron atrapados por un trimestre completo debido al golpe económico de la pandemia del coronavirus. No obstante, todavía se ubican en niveles históricamente bajos y continúan con la tendencia descendente discernible en lo que va del sexenio lopezobradorista. 

 

Te puede interesar: Confianza del consumidor repunta ligeramente en junio

cach

Te recomendamos leer

outsourcing, fideicomisos, Hacienda

Una cuarta parte de trabajadores formales, contratados por outsourcing: Herrera

El secretario de Hacienda describió la situación como “preocupante”