jueves , diciembre 5 2019
Home / Economía / Confianza empresarial en manufacturas pierde racha de avance; retrocede 0.2% en octubre

Confianza empresarial en manufacturas pierde racha de avance; retrocede 0.2% en octubre

El sector comercial registró la caída más fuerte en su optimismo mes a mes

Previo a votación del T-MEC, congresistas de EU quieren saber más sobre reforma laboral

El índice de confianza empresarial en el sector manufacturero retrocedió nuevamente después de dos meses consecutivos al alza.

La confianza empresarial en el sector registró una caída mensual de 0.2% en octubre, según datos publicados la mañana del viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El índice retrocedió 1.8% en su comparación anual.

De los tres sectores consultados por el Inegi, el que registró el menor nivel de optimismo durante el mes fue el comercial, con una caída mensual de 0.8% y una variación anual negativa de 3.3%.

Aunque dicho sector mostró cierto grado de optimismo durante la primera mitad del año, la segunda ha sido dominada por caídas en su nivel de confianza. Su momento más pesimista fue  mayo, cuando registró una caída de 1.6%, esto mes a mes.

El sector de construcción estuvo cerca del comercial en su nivel de pesimismo. Según datos de Inegi, el índice de confianza entre constructoras retrocedió 0.7% en su comparación mensual. A tasa anual, la caída fue de 2.4%.

De los tres sectores, el de la construcción es el único cuyo índice de confianza se mantiene por debajo de los 50 puntos, la cifra con la que el Inegi marca el umbral que separa el optimismo del pesimismo. El sector manufacturero y el comercial se ubicaron justo en esa frontera en el mes de octubre.

 

Te puede interesar: Insiste AMLO: no hay subejercicio en construcción

cach

Te recomendamos leer

Inversionistas en EU le están perdiendo el miedo a AMLO: Natixis

Inversionistas en EU le están perdiendo el miedo a AMLO: Natixis

“Desde el comienzo la cuestión ha sido qué tan amigables serían las políticas de López Obrador con el mercado”, apuntó el analista Dave Lafferty