miércoles , noviembre 20 2019
Home / Economía / Confirma AMLO mil 600 proyectos de infraestructura en conjunto con la IP

Confirma AMLO mil 600 proyectos de infraestructura en conjunto con la IP

El propósito es reactivar la economía y fomentar la creación de empleos y bienestar, destacó el mandatario

Confirma AMLO mil 600 proyectos de infraestructura en conjunto con IP
Foto: Presidencia de México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el gobierno federal prepara mil 600 proyectos de infraestructura en conjunto con la inversión privada.

“En general son mil 600 proyectos y se está haciendo una selección y definiendo qué se puede financiar con presupuesto público, qué puede financiarse con inversión privada, cómo se pueden hacer acuerdos o asociaciones entre sector público, privado y social”, declaró el presidente en su conferencia matutina del miércoles.

Los proyectos fueron anunciados en la “mañanera” del 27 de agosto por el magnate Carlos Slim Helú, quien dijo que varios empresarios se encontraban entonces conversando con el Consejo Mexicano de Negocios y el Consejo Coordinador Empresarial para definir la iniciativa.

Según AMLO, los estudios para determinar qué proyectos se llevarán a cabo están siendo financiados por el sector privado, y se anunciará el acuerdo entre ambas partes una vez que se concrete.

“El propósito es reactivar la economía y que haya empleos y bienestar, y es una muy buena actitud del sector empresarial”, añadió el presidente.

AMLO subrayó que el sector energético (petróleo, gas y electricidad) permanecerán fuera de la lista de proyectos de inversión conjunta, dando continuidad a su (controversial) política de mantener a los privados al margen de este sector.

El gobierno federal redobló el paso en sus esfuerzos por reactivar la economía durante la segunda mitad del año.

A los mil 600 proyectos se suma el plan de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para adelantar licitaciones programadas originalmente para 2020.

A unos días de que cerrara el tercer trimestre del año, las autoridades federales estarán a la espera de las cifras de crecimiento económico para el período. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicará el dato preliminar de crecimiento el 30 de octubre, el cual será revisado y publicado el 25 de noviembre.

 

Te puede interesar: Prepara Hacienda 5 licitaciones adelantadas de 2020

cach

Te recomendamos leer

inversionistas, SE

Estabilidad cambiaria y ‘piso parejo’, los atractivos de México para inversionistas: SE

Pese a que la inversión se contrajo en el mundo, el país captó 7.8% más IED de enero a septiembre