sábado , febrero 22 2020
Home / Economía / Conjuran huelga de Aeromar, salario de pilotos no incrementará

Conjuran huelga de Aeromar, salario de pilotos no incrementará

Una vez firmado el acuerdo entre ASPA y la aerolínea ante la STPS, quedó conjurado el emplazamiento a huelga previsto para el 16 de octubre.

aeromar

Por decisión mayoritaria, la Asamblea General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aceptó firmar la revisión contractual con la empresa Transportes Aeromar por el periodo 2018-2019.

Con ello, los pilotos de Aeromar aceptaron un cero por ciento de incremento salarial y ninguna modificación al clausulado del contrato colectivo de trabajo con el fin de apoyar a la aerolínea ante la situación financiera y operativa que enfrenta, informó ASPA en un comunicado.

Una vez firmado el acuerdo entre ASPA y la aerolínea ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quedó conjurado el emplazamiento a huelga previsto para el primer minuto del 16 de octubre.

Sin embargo, el texto difundido por el sindicato de pilotos considera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no debe perder de vista las concesiones a efecto de prever todas las situaciones que anuncien dificultades financieras y operativas de las aerolíneas.

Además, la administración de Aeromar debe estabilizar su situación y hacerse de la inversión necesaria para modificar su modelo de negocio, de lo contrario no tendrán sentido las acciones de los trabajadores, destaca la comunicación.

 

do

 

Te recomendamos leer

Arturo Herrera se reúne con directora del FMI

Arturo Herrera se reúne con directora del FMI

El encuentro sucedió durante la reunión de países miembros del G20 en Arabia Saudita