Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Conoce a OrientaSAT, un nuevo servicio de asistencia virtual a los contribuyentes

Se trata de un chatbot que dará orientación sobre cómo llenar los formularios para la declaración anual 2020 de personas físicas

Publicado

el

Sitio oficial del SAT declaración 2020

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en funcionamiento un chatbot, denominado OrientaSAT, que funcionará como asistente virtual para dar orientación a las personas físicas que presentarán su declaración anual correspondiente al año 2020.

Mediante un comunicado, el SAT informó que, en una primera etapa, OrientaSAT apoyará a los contribuyentes en el llenado de su declaración anual, para hacer este trámite en la plataforma digital del SAT.

Los usuarios que quieran hacer uso de chatbot tendrán que ingresar al sitio de internet del SAT y, una vez allí, deberán ingresar al micrositio de la declaración anual de personas físicas 2020.

Hecho lo anterior, los usuarios deberán proporcionar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y, si requieren conservar la conversación con el chatbot, habrá que proporcionar una cuenta de correo electrónico.

También es necesario leer y aceptar los términos y condiciones de uso.

A continuación, los contribuyentes podrán formular la pregunta referente al llenado de la declaración anual de personas físicas de 2020 y recibir la respuesta del chatbot.

Te puede interesar: Sobre aviso no hay engaño; SAT no dará prórroga a empresas para la declaración anual 2020

Lo que sigue es contestar una encuesta sobre la experiencia que tuvo el usuario con la asistencia de OrientaSAT.

En caso de que el contribuyente requiera de mayor información, el SAT ofrece el apoyo de los agentes de atención especializados, así como de otros medios de contacto como Chat uno a uno, MarcaSAT y las cuentas de redes sociales.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad