sábado , diciembre 5 2020
Home / Economía / Consecuencias serán “muy graves” si negocios vuelven a cerrar, advierte Canaco CDMX

Consecuencias serán “muy graves” si negocios vuelven a cerrar, advierte Canaco CDMX

“Evitemos volver al semáforo rojo”, dijo Nathan Poplawsky

Consecuencias serán "muy graves" si negocios vuelven a cerrar, advierte Canaco CDMX
PxFuel

La Ciudad de México no puede permitirse volver a semáforo rojo, señaló la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) capitalina. 

Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Canaco CDMX, advirtió el viernes que, de volver al semáforo rojo y forzar el cierre de negocios de todos tipos y tamaños en la capital, las consecuencias económicas serían “muy graves”. 

“Evitemos volver al semáforo rojo. No bajemos la guardia. La situación financiera de las empresas ahora es muy diferente a la que se tenía en el primer trimestre del año, por lo que volver a cerrar tendría consecuencias muy graves”, declaró durante la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo. 

La jefa de Gobierno informó ese mismo viernes que la CDMX se encuentra “al límite” de la fase naranja (riesgo alto) del semáforo epidemiológico. La capital lleva semanas registrando alzas en su volumen de contagios y hospitalizaciones, señales de que la pandemia está tomando un segundo aire.  

El riesgo de volver al semáforo rojo (máximo riesgo) es palpable. De concretarse esto, el gobierno capitalino tendría que aplicar más restricciones a la actividad económica, asestando un golpe a los de por sí afectados bolsillos de negocios tanto grandes como medianos y pequeños. 

Varias cámaras empresariales acordaron con el gobierno de la CDMX apretar las medidas de cuidado sanitario, como uso de cubrebocas y caretas, cuidado de la sana distancia, ventilación de espacios cerrados y el aforo reducido en centros de trabajo. 

“Ante la clara evidencia del aumento de contagios y hospitalizaciones, estamos aquí para pedirles a todos para que hagamos un esfuerzo adicional para que rompamos la cadena de contagios. Todos quienes atendemos un negocio tenemos la obligación de cumplir y hacer cumplir las medidas de protección sanitaria en nuestros establecimientos”, urgió el presidente de la Canaco CDMX. 

En la conferencia también estuvieron presentes de manera virtual representantes de otras cámaras empresariales, quienes formaron un frente para solicitar un cuidado más estricto de las medidas contra el COVID-19. 

A la conferencia asistieron Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac); Vicente Yáñez Solloa, presidente de la Asociacion Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD); y Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). 

 

Te puede interesar: CDMX está “al límite” del semáforo naranja: Sheinbaum

cach

Te recomendamos leer

Diálogo con la IP sobre outsourcing “no está roto”, asegura AMLO

Diálogo con la IP sobre outsourcing “no está roto”, asegura AMLO

El mandatario indicó que una “mala lectura” de la iniciativa “ha infundido mucho miedo a empresarios”