lunes , febrero 24 2020
Home / Economía / Considera gobierno no contratar coberturas petroleras para 2020

Considera gobierno no contratar coberturas petroleras para 2020

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo a la prensa que “les avisaremos si decidimos hacerlo”

Petróleo toca los 70 dólares por barril en medio de tensiones entre EU e Irán

Cabe la posibilidad de que México no contrate coberturas petroleras para 2020.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, no descartó que la contratación de coberturas quede fuera de los planes del gobierno federal para 2020.

“Lo estamos evaluando. Y su tenemos éxito, o si terminamos haciéndolo, se los comunicaremos”, dijo Yorio González a la prensa tras ser ratificado como subsecretario de Hacienda la noche del martes.

Respecto a si el gobierno federal ha topado pared respecto a las coberturas petroleras del próximo año, se limitó a responder que “es un asunto de mercados que no puedo discutir por ahora”.

Las autoridades mexicanas suelen iniciar sus contrataciones de coberturas petroleras alrededor de mayo, echando mano de un grupo reducido de bancos de inversión. La operación es considerada una de las transacciones petroleras de mayor peso en Wall Street.

El mercado estuvo atento entre mayo y julio a operaciones al interior de Wall Street. Se supuso que estas eran las contrataciones de coberturas ejecutadas por el gobierno mexicano, pero no resultó ser así, generando nerviosismo entre inversionistas respecto al siguiente paso de las autoridades federales.

Cabe recordar que el ex-secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, comentó en enero que México tenía planes para contratar coberturas en 2020.

 

Te puede interesar: Aprueba CNH plan de inversión de Pemex por 369.7 mdd para campo prioritario

(Con información de Bloomberg y El Economista)

cach

Te recomendamos leer

Captación bancaria en México cierra 2019 con su ritmo más bajo en cinco años

Captación bancaria en México cierra 2019 con su ritmo más bajo en cinco años

La tasa de crecimiento nominal fue de 7.0%, según datos de BBVA