viernes , febrero 22 2019
Home / Economía / Consideran 70% de los inversionistas que México perderá inversiones: BofAML

Consideran 70% de los inversionistas que México perderá inversiones: BofAML

Entre las causas destacan la política económica y la disminución crediticia de Pemex

Analizan una mayor pobreza sin reforma en pensiones para este gobierno
Foto: pixabay.com

El entorno de incertidumbre que genera la actual administración pública y las calificaciones a la baja por parte de agencias crediticias, ha incrementado la negativa de inversionistas para poder concretar proyectos en México, de acuerdo con una encuesta realizada por Bank of America Merill Lynch (BofAML).

En su más reciente sondeo aplicado a 28 administradoras de fondos, de enero a febrero de este año el entorno negativo pasó de 40 a 70 por ciento en el número de encuestados, que consideran que México perderá cierto grado de inversiones en los próximos meses e incluso, años.

“Los inversionistas son notablemente más pesimistas sobre México después de la baja (de nota) de Pemex, que coincidió con la encuesta”, de acuerdo con la nota a clientes.

Durante el primer bimestre, la calificadora crediticia Fitch Rating disminuyó en dos niveles las notas de Petróleos Mexicanos, dejándola en un escalón a “bonos basura”.

De la misma forma, analistas económicos internacionales han señalado que la economía mexicana logrará una expansión entre 1.4 por ciento para este año y una inflación cercana al 3.9 por ciento.

También te puede interesar: México requiere más inversión extranjera e incrementar salarios: CCE

Ante este panorama, 54 por ciento de los encuestados ven las decisiones del gobierno del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, como el riesgo más grande para el país, sin cambios desde la encuesta de enero pasado.

Destaca que el segundo mayor riesgo es la baja en la nota de Petróleos Mexicanos  con 14 por ciento de los encuestados. Aunque poco más del 20 por ciento dijo no saber.

La incertidumbre se encuentra en el nivel más alto desde que inició la encuesta y los inversionistas mantienen sus precauciones y advertencias sobre las acciones mexicanas, de acuerdo con el documento.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.