miércoles , noviembre 13 2019
Home / Economía / Consumo privado registra su segunda caída mensual consecutiva

Consumo privado registra su segunda caída mensual consecutiva

Es su mayor descenso desde marzo pasado cuando se redujo 1.4%

Cae confianza del consumidor por segundo mes consecutivo, consumo

El Instituto de Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) informó que en agosto, el consumo privado en el mercado interior disminuyó 0.3% respecto al mes inmediato anterior, lo que significa su mayor descenso desde marzo pasado, cuando este indicador cayó 1.4% en su comparación mensual.

consumo

En un comunicado, el organismo detalló que la segunda caída mensual consecutiva se debió a que el consumo en Bienes de origen importado se redujo 4.1%, en tanto que en Bienes y Servicios de origen nacional aumentó 0.1% en el octavo mes del presente año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mostró un avance real de 0.1% en el mes de referencia.

De acuerdo con cifras del Inegi, a su interior, los gastos en Bienes y Servicios nacionales tuvieron un alza de 0.3% (los gastos en Bienes se elevaron 0.9%, mientras que en Servicios bajaron 0.5%) y en Bienes de origen importado cayeron 1% con relación a los del mes de agosto de 2018.

consumo

Con cifras originales, el consumo privado cayó 0.5% respecto al octavo mes del año previo, debido a la disminución en las compras de servicios nacionales (0.5%), y de bienes importados, que se redujeron en 4.3%.

Al interior de los bienes importados, se acortaron las compras de bienes duraderos (7.9%), semi duraderos (1.4%) y no duraderos (2.6%), de acuerdo con cifras del Inegi.

Te puede interesar: Consumo de hogares tiene su peor julio desde 2009

erc

Te recomendamos leer

Creación de empleos recupera el ritmo; hubo 160 mil plazas nuevas en octubre

Creación de empleos recupera ritmo; hubo 160 mil plazas nuevas en octubre

El total de plazas en el país superó las 20.73 millones, según datos del IMSS