Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Controlar inflación y evitar devaluación, la instrucción de AMLO a Ramírez de la O

Es la misma política económica que fue implementada desde el inicio de esta administración, indicó el mandatario

Publicado

el

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que la instrucción para Rogelio Ramírez de la O, quien será nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es la de controlar la inflación y evitar problemas de devaluación.

Durante su conferencia matutina, el mandatario expuso que se trata de la misma política económica que fue implementada desde el inicio de su administración, en la que es relevante mantener el equilibrio en la recaudación y el gasto gubernamental, además de conservar la austeridad y la lucha contra la corrupción.

“Va a mantener la misma política macroeconómica de que no tengamos problemas de devaluación, hasta ahora ahí vamos… Lo mismo: control de inflación porque nos importa mucho que no haya carestía.

“Técnicamente se puede decir inflación, pero coloquialmente es mejor hablar de carestía porque eso es lo que más nos debe de importar, que no aumenten los precios de los alimentos, los artículos de consumo popular, por eso no conviene inflación alta”, indicó.

AMLO agregó que el nuevo Secretario tendrá que llevar a cabo una “administración eficiente, sin corrupción, sin lujos, sin derroche y sin gastos supérfluos” y, e el caso de la banca de desarrollo, utilizarla para financiar proyectos estratégicos para el país, “porque estaba como tomada por los grupos de intereses creados”.

“Todo eso es lo que Rogelio está atendiendo y va a darle continuidad a lo que inició Arturo Herrera que entregó buenos resultado”, aseveró el mandatario, quien celebró que el país mantiene una buena calificación de sus finanzas.

Lo anterior, luego de que en la conferencia se retomaran las evaluaciones de las agencias calificadoras y se indicara que los inversionistas internacionales tienen gran confianza en el país.

“Está bien calificado México, como un país con finanzas públicas sanas. En el caso de la recaudación vamos bien”, dijo.

Sobre la alerta que hicieron varias calificadoras respecto a la carga fiscal que representa Petróleos Mexicanos (Pemex), AMLO reiteró que se le seguirá respaldando, pero con un tratamiento distinto a la deuda soberana que maneja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad