Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

CRE tiene buenas noticias: precios máximos del gas LP bajarán la siguiente semana

Las principales ciudades del país verán una reducción de centavos; en CDMX, disminuirán hasta en 25 centavos

Publicado

el

Gas Bienestar

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos del gas LP para su venta al público consumidor, que estará vigente la siguiente semana, que va del 29 de mayo al 4 de junio, de lo que se desprende una disminución en varias de las ciudades más grandes del país.

Por ejemplo, en la Ciudad de México, el precio más alto autorizado será de 22.78 pesos, en la venta por kilo, lo que implica una reducción de 25 centavos en relación con la semana pasada. Mientras que el gas LP en su venta por litro tendrá un tope de 12.30 pesos, 14 centavos menos que la semana precedente.

Te puede interesar: Precios máximos del gas LP del 22 al 28 de mayo

Estos precios incluyen Impuesto al Valor Agregado (IVA) y aplicarán para las 16 alcaldías que componen a la capital del país.

En el caso del Estado de México, los distribuidores de gas LP de Toluca y su zona conurbada no podrán vender el combustible más allá de 22.70 pesos por kilo, lo que implica una contracción de 26 centavos respecto a la semana previa.

Mientras que el combustible comercializado por litro costará máximo 12.26 pesos, esto es 14 centavos menos que la semana anterior.

Asimismo, los hogares de Jalisco verán una disminución en los topes de precios del gas LP. En Guadalajara y su área conurbada, la venta por kilo tendrá un monto máximo de 24.65 pesos, equivalente a una caída semanal de 28 centavos.

Mientras que la venta por litro tendrá un límite de 13.31 pesos, esto es un recorte de 15 centavos comparado con la semana pasada.

En Monterrey, Nuevo León, y su área metropolitana, los precios máximos del gas LP igualmente verán una tendencia descendente. Los consumidores no tendrán que pagar el combustible más allá de 25.77 pesos por kilo, esto es 29 centavos menos que la semana anterior, o bien 13.92 pesos por litro, lo que implica un descenso de 15 centavos.

Te puede interesar: Banxico abre la puerta a alzas más agresivas en sus tasas por alta inflación: analistas

En el estado de Puebla, la zona conurbada de Puebla capital reflejará una disminución en los precios máximos del combustible. La CRE autorizó un tope de 23.02 pesos en la venta por kilo, lo que se traducirá en una reducción de 25 centavos comparado con la semana anterior.

En la venta por litro, el gas LP no podrá costar más de 12.43 pesos, lo que implica un recorte semanal de 14 centavos.

La política de precios máximos, que comenzó a aplicarse desde agosto de año pasado, tiene el propósito de evitar que el costo del combustible para los hogares crezca injustificadamente, si bien existen presiones en los precios internacionales de los energéticos.

Para determinar los precios límite, la CRE considera varios factores como las dificultades logísticas que pudieran tener los distribuidores para repartir el combustible hasta en las zonas más remotas del país.

La lista completa puede consultarse aquí.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad