viernes , febrero 22 2019
Home / Economía / Crecen en México las empresas de tecnología financiera

Crecen en México las empresas de tecnología financiera

Los usuarios tienen desconfianza en las instituciones financieras tradicionales

Ley Fintech atraerá innovación y nuevas inversiones a México

Matin Tamizi, director general de Cuenca México, aseveró que la falta de bancarización y la búsqueda de una mejor atención en las instituciones bancarias, convierten a México en un país con mucha oportunidad de crecimiento para las empresas Fintch (de Tecnología Financiera).

Además de que el tener una Ley Fintech, aprobaba el año pasado genera más confianza a los usuarios y a los emprendedores; es así como en México va en aumento el número de empresas que ofrecen productos y servicios financieros, a través de páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para celulares.

A decir del directivo, los usuarios tienen desconfianza en las instituciones financieras tradicionales, sin embargo, con la llegada de más empresas Fintch, en unos tres años tendrán mayor oferta y mejores servicios.

En el marco de la presentación de Cuenca en México, manifestó su confianza en el país, ya que al realizar los estudios de mercado, encontraron que es tierra fértil para esta empresa que transformará la manera en que los mexicanos realizan sus operaciones bancarias.

Te puede interesar: Empresas Fintech de México y Argentina reciben premio de Citibanamex

De acuerdo con el último estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, en América Latina, Brasil es el país que aporta el mayor número de emprendimientos Fintech, con 380, seguido por México con 273, Colombia con 148, Argentina con 116 y Chile con 84.

Tamizi señaló que los Millenialls son un segmento muy importante, ya que son quienes están más dispuestos a probar nuevo servicios relacionados con la tecnología, a diferencia de los adultos que tienen un grado desconfianza.

En conferencia de prensa explicó que abrir una cuenta en Cuenca es muy sencillo; todo se hace desde un dispositivo móvil y solo se necesita escanear una credencial de elector, pasaporte, matrícula consular o tarjetas de residencia.

Así, desde la app, las 24 horas del día se pueden hacer transferencias a cualquier banco mexicano en tiempo real, recargas, así como los pagos de servicio como luz, internet y teléfono, por lo que no es necesario salir de casa.

Además de tener una tarjeta virtual, Cuenca entrega también una tarjeta Visa, ya que es la primera empresa que trabaja con esta empresa de pagos internacional, con la que se pueden realizar compras en cualquier parte.

Te puede interesar: Monterrey, terreno fértil para empresas Fintech

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.