miércoles , septiembre 18 2019
Home / Economía / “Crecimiento mediocre del país es el reto a revertir”: Herrera

“Crecimiento mediocre del país es el reto a revertir”: Herrera

La manera más acertada de hacerlo es ampliando la base de recaudación y elevando la inclusión financiera, dijo

“Crecimiento mediocre del país es un reto y se debe revertir”: Herrera
@ArturoHerrera_G

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseveró que el crecimiento económico de México tiene casi 40 años siendo “mediocre”, por lo que indicó que el reto de su administración será el revertir dicha tendencia.

Durante su participación en la inauguración del Foro Estrategia Banorte 2019, el funcionario apuntó que la mejor manera de incentivar la economía nacional es a través de la ampliación de la base de recaudación y de elevar la inclusión financiera.

“Nuestro país sube o baja, pero en promedio crecemos al 2.4 por ciento, es esto poco o mucho, pero es relativamente mediocre.

“Para lograr revertir esta tendencia de crecimiento se debe ampliar la base tributaria como otros países de Latinoamérica, además de profundizar la inclusión financiera de la mano del sector bancario”, manifestó.

Subrayó que como el reto es aún mayor debido al panorama global, afectado principalmente por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la desaceleración mundial, el Gobierno Federal ha emprendido acciones para contrarrestar los efectos externos que han golpeado a la economía mexicana.

En ese sentido, aclaró que se pondrán en marcha programas y medidas para impulsar el crecimiento, tales como adelantar contratos de 2020, lo que aportará para acelerar la economía durante este año.

Igualmente, Herrera señaló que la actual administración trabajará para fortalecer condiciones de inversión interna y extranjera.

Bajo este contexto, hizo un llamado a la iniciativa privada a mantener sus inversiones en el país.

“Si ustedes disminuyen el nivel de inversión, si tienen dudas del modelo y de la inversión de la economía, nosotros no tenemos la fuerza para compensar una disminución con ustedes. Parte de la función es asegurar que ustedes tienen las condiciones macroeconómicas, certidumbre y Estado de derecho para que puedan hacer las inversiones que han planteado”, indicó.

Te puede interesar: Paquete Económico 2020 reflejará responsabilidad fiscal, asegura Herrera

erc

 

Te recomendamos leer

Conasami evaluará si aumenta el salario mínimo a mitad o a final de año

Aumentos al salario mínimo continuarán a pesar de desaceleración: Conasami

En 2020, el salario mínimo se mantendrá muy por encima del índice de inflación, aseveró el presidente de la Conasami