Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Crédito bancario da señales de recuperación: Intercam

En noviembre, el financiamiento al sector privado creció 2.5% nominal, con lo cual rompió una racha negativa, señaló el banco

Publicado

el

crédito

El financiamiento de la banca comercial muestra signos de recuperación, señaló Intercam Banco.

“El crédito de la banca comercial al sector privado en noviembre cerró con un saldo de cuatro mil 784.5 miles de millones de pesos, un crecimiento nominal anual de 2.5 por ciento; éste es el primer incremento de la cartera en poco más de un año”, señaló el grupo financiero.

Carlos González, analista de la institución, dijo que, en la comparativa mensual, la cartera creció 1.8 por ciento.

“En retrospectiva, la cartera se encuentra cercana a niveles de agosto 2020, lo que vemos como un importante avance y una buena señal sobre la situación del sector financiero en México”.

No deje de leer: Crédito de la banca a empresas cayó 6.8% en noviembre

En la opinión del banco, el crecimiento continuará en el año debido a bases comparables más sencillas de superar; mejores condiciones macroeconómicas; recuperación industrial, y un sector inmobiliario resiliente.

Los tres principales segmentos mostraron crecimientos este mes, destacando empresarial, que había tenido mayores presiones para crecer.

“Las mejores condiciones económicas han impulsado a todos los segmentos y esperamos que esta tendencia continúe”.

Intercam destacó que, al cierre de noviembre de 2021, el índice de Morosidad (IMOR) del sistema fue de 2.15 por ciento, el más bajo en más de un año,

Calificó de “grato” ver que la cartera empresarial por fin dio señales de crecimiento a pesar de los problemas en las cadenas de suministro, el aumento de contagios a nivel global y la alta inflación.

En tanto, el sector consumo ha impulsado el mercado de crédito en el país, aliviando algunas presiones puestas sobre el sector financiero.

FF

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad