jueves , noviembre 21 2019
Home / Economía / Crédito podría repuntar con disminución de tasas: BBVA Bancomer

Crédito podría repuntar con disminución de tasas: BBVA Bancomer

La tasa de referencia se ubica en 8.25 por ciento

Banxico mantendría sin aumento las tasas de interés: Citibanamex

Edith Rodríguez y Pablo Segundo / enviados

Acapulco, GRO.- Si las tasas de referencia inician un ciclo a la baja, se podría registrar un incremento en la colocación de créditos en el mercado mexicano, indicó Eduardo Osuna, director general de Grupo Financiero BBVA Bancomer.

“Todos los analistas estamos pensado es que sí podría haber una baja de tasas hacia el segundo semestre en función de esta convergencia que ya vimos. Y sin duda, una bajada de tasas en la economía mexicana ayuda a que repunte el crédito”, comentó.

Indicó que tanto la tasa de interés y el crédito son un precio en la economía, y en la medida que el precio sea menor habrá una mayor demanda.

“Hay más capacidad para prestar al mismo acreditado y eso genera más volumen y, por lo tanto, más demanda interna”, sostuvo como parte de la primera conferencia magistral de los miembros de la Asociación de Bancos de México en el marco de la 82 Convención Bancaria.

También te puede interesar: Mantiene Fed tasa de interés de 2.50%; no prevé movimientos en 2019

Sostuvo que la convergencia económica global puede permitir que el Banco de México (Banxico) tome la decisión de modificar su política monetaria en el que se pueda ver una disminución de la tasa.

Respecto al tema, Mario Alberto di Costanzo Armenta, ex titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó para Fortuna y Poder que la tasa de referencia a tocado su máximo histórico, por lo que si existen las condiciones para que esta pueda empezar un ciclo de descenso.

En febrero del presente año, el banco central mexicano decidió mantener su tasa de referencia en 8.25 por ciento, luego de tres ajustes previos en los últimos seis meses.

LP

Te recomendamos leer

Se reasignarán 17 mil mdp del PEF 2020: Mario Delgado

Se reasignarán 17 mil mdp del PEF 2020: Mario Delgado

Los principales beneficiados por la reasignación serán municipios y programas sociales