Cuarto de Junto hará presión en Washington sobre aranceles y TLCAN
sábado , noviembre 17 2018
Home / Economía / Cuarto de Junto hará presión en Washington sobre aranceles y TLCAN

Cuarto de Junto hará presión en Washington sobre aranceles y TLCAN

Junto a empresarios estadounidenses pretenden hacer presión para que el gobierno de Trump exima a México de aranceles

Postura de la IP es que TLCAN siga siendo acuerdo trilateral: Kalach

Moisés Kalach, coordinador del Cuarto de Junto, informó que los empresarios que conforman este organismo privado viajarán a Washington para reunirse con iniciativa privada de Estados Unidos con el objetivo de hacer presión en el gobierno de aquel país para avanzar en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La visita también pretende hacer presión en legisladores estadounidenses, para que el gobierno de Donald Trump considere eliminar los aranceles al acero y aluminio mexicanos de 25 y 10%, respectivamente.

“Los exportadores de EU han comenzado a sentir los efectos de los aranceles que México aplicó, habría que ver si hay más voces de sectores preocupados, pues estas cuotas se suman a lo que ya también impuso la Unión Europea, Canadá y China. Por eso estaremos de vuelta en Washington, ya veremos qué sigue”, expuso.

Refirió que mientras tanto, los aranceles en represalia, impuestos por el gobierno de Enrique Peña Nieto contra diversos productos estadounidenses, van a continuar, y subrayó que el plan del gobierno entrante (de Andrés Manuel López Obrador) tiene la misma visión.

“Creemos que esto tiene que seguir, no es algo que México ha buscado, no estamos contentos, no es algo que deseábamos que pasara, pero es la forma como tiene que responder nuestro país. Nos da gusto que el nuevo gobierno entrante esté totalmente alineado a esto mismo”.

Esta declaración se basa en los comentarios hechos por Graciela Márquez, nominada por López Obrador para que ocupe el cargo de secretaria de Economía en la siguiente administración, quien ha dicho que continuarán aplicando aranceles de represalia, si Estados Unidos impone más aranceles a México.

“Si Estados Unidos impone aranceles a las importaciones automotrices de México, el Gobierno debería tomar represalias contra las empresas estadounidenses”, aseguró Márquez la semana pasada.

Te puede interesar: AMLO impondrá aranceles si EU tasa importaciones de autos mexicanos

(Con información de Expansión)

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.