jueves , septiembre 19 2019
Home / Economía / Cuenta corriente alcanza superávit de 5 mil 143 mdd en 2T19

Cuenta corriente alcanza superávit de 5 mil 143 mdd en 2T19

El monto reportado por Banxico es una cifra récord y rompe la prolongada racha de cifras trimestrales negativas para la cuenta corriente

Cuenta corriente alcanza superávit de 5 mil 143 mdd en 2T19

La cuenta corriente alcanzó un máximo histórico e segundo trimestre de 2019.

El monto de la cuenta corriente acumuló un superávit de 5 mil 143 millones de dólares (mdd) entre abril y junio de este año, según las cifras reportadas por el Banco de México (Banxico).

El dato rompe una prolongada de racha de déficits que se venían registrando ininterrumpidamente desde el segundo trimestre de 2010, colocándose además como el mayor superávit registrado por Banxico. Ninguno de los otros superávits registrados por el banco central alcanzan siquiera los 2 mil mdd.

Dicho aumento en la cuenta corriente se debió principalmente al aumento en la balanza de mercancías no petroleras y a una reducción en el déficit de la balanza del sector servicios.

La balanza de pagos general registró ingresos por 139 mil 940 mdd y egresos por 134 mil 798 mdd, lo cual explica el superávit superior a 5 mil mdd para el período.

La cuenta financiera registró un monto de mil 567 mdd, mientras que la cuenta de inversión extranjera directa vio 4 mil 33 mdd. La cuenta de inversión en cartera registró un déficit de 4 mil 50 mdd.

 

Te puede interesar: Captación de IED en México cae 15% en el 2T19

cach

Te recomendamos leer

Arancel al tomate recorta hasta un 30% empleo en parcelas, productores

Firman México y EU acuerdo sobre el tomate nacional

El convenio suspende la investigación antidumping en contra de las exportaciones mexicanas de este producto