Cúpula del sector y próximo titular de Turismo fijan agenda
sábado , octubre 20 2018
Home / Economía / Cúpula del sector y próximo titular de Turismo fijan agenda

Cúpula del sector y próximo titular de Turismo fijan agenda

Tras reunión con futuros subsecretarios y Alfonso Romo, se estableció una relación formal entre el sector privado turístico y el gobierno federal entrante.

Representantes del Consejo Nacional Empresarial Turística (CNET) y Miguel Torruco, designado como el próximo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) por el presidente electo, Andrés Manuel López obrador, fijaron una agenda conjunta para hacer de la industria una prioridad nacional.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el presidente del Consejo, Pablo Azcárraga Andrade, y Torruco sostuvieron una reunión que establece una relación formal entre el sector privado turístico y el gobierno federal entrante.

“Estamos muy contentos de la apertura con la que nos ha recibido el futuro secretario de Turismo, Miguel Torruco; creemos que podemos continuar impulsando el turismo en nuestro país, tanto a nivel interno como fuera de nuestras fronteras”, expuso el dirigente empresarial.

En el encuentro también estuvieron presentes Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, y los próximos subsecretarios de la Sectur, Humberto Hernández Haddad y Simón Levy.

El CNET se fundó el hace 30 años y es el órgano cúpula del sector empresarial turístico de México. Agrupa a 15 cámaras y asociaciones de alcance nacional, que en conjunto representan más del 90 por ciento de la actividad turística del país.

Entre las propuestas que Andrés Manuel López Obrador ha avanzado para impulsar el sector, se cuenta la construcción de un tren de 3,200 millones de dólares desde Cancún a las ruinas mayas de Palenque, a 830 kilómetros, a través de la Península del Yucatán.

En agosto, Pablo Azcárraga critió la propuesta del tabasqueño y pidió una reunión con empresarios del sector y expertos para analizar si es viable para el país.

 

(Con información de Notimex y Agencias)

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.