Da inicio El Buen Fin, el fin de semana más barato del año
jueves , diciembre 13 2018
Home / Economía / Da inicio El Buen Fin, el fin de semana más barato del año

Da inicio El Buen Fin, el fin de semana más barato del año

Se estima que seis de cada 10 hogares mexicanos aprovecharán las ofertas que más de 70 mil empresas ofrecerán

Desde el primer minuto de este viernes dio inicio el fin de semana más barato del año, El Buen Fin, programa con el que el gobierno mexicano busca reactivar la economía nacional fomentando el consumo.

En la edición de este año, se espera que El Buen Fin genere importantes beneficios económicos para el país, pues se estiman ventas directas por 100 mil millones de pesos, dijo en su momento el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos.

Expresó que en este programa comercial que llegó para quedarse, participarán más de 70 mil empresas de todo el país, de tal forma que durante cuatro días, del 16 al 19 de este mes, casi todas las tiendas mexicanas ofertarán productos.

“Estas empresas con sus sucursales representan cien mil establecimientos que ofrecerán productos con descuento”, señaló López Campos, quien resaltó también la participación del sector bancario con promociones de meses sin intereses.

Resaltó además la importancia del Sorteo de El Buen Fin con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que se sortearán 500 millones de pesos entre los compradores durante estos cuatro días.

Mencionó que se trata de un programa muy exitoso, sobre todo porque en su primera edición en 2011 se lograron ventas por 40 mil millones de pesos y para el año pasado se superaron en un 132 por ciento.

Se estima que durante “El Buen Fin”, seis de cada 10 hogares mexicanos aprovecharán las ofertas, en el que planean adquirir en promedio hasta dos artículos distintos.

Cabe mencionar que una de las tiendas más concurridas al inicio de la temporada de baratas, fue Sam´s Club Universidad, ubicada en el sur de la Ciudad de México, donde más de 300 personas esperaron pacientemente a que diera el primer minuto del 16 de noviembre para ingresar y ser los primeros en aprovechar los distintos descuentos y promociones que ofrecerá esta cadena en los próximos cuatro días.

Te puede interesar: Cinco tips para que El Buen Fin no se vuelva un mal fin, pero de año

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.