Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Datos de empleo de EU marcan la jornada; peso mexicano abre con apreciación de 7.9 centavos

El IPC de la BMV comenzó a operar con una ganancia de 0.53%; los mercados asimilarán la ratificación de Victoria Rodríguez en Banxico

Publicado

el

Banxico, Riesgo país alcanza nivel más bajo en un mes, peso

El peso mexicano inició la sesión de este viernes con una apreciación de 0.37% o 7.9 centavos, cotizando alrededor de 21.19 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 21.1637 y un máximo de 21.3656 pesos.

La apreciación del peso mexicano se acentuó tras la publicación del reporte de empleo de noviembre en Estados Unidos, el cual estuvo por debajo de las expectativas del mercado –se esperaban 550,000 empleos—, al mostrar la creación de 210,000 posiciones laborales, según un reporte de esta mañana de la unidad de Análisis Económicos de Banco Base.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice en un rango de entre 21.12 y 21.33 pesos por dólar.

Te puede interesar: Peso mexicano se anotó su cuarta jornada consecutiva con avance

Esta mañana de viernes, debido a que disminuye la percepción de riesgo con respecto a la nueva variante ómicron del virus SARS-CoV-2 –que desencadena el Covid-19—, los mercados financieros globales muestran un desempeño positivo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó en las primeras operaciones de este viernes 51,199.46 puntos, lo que implicó un repunte de 0.53%.

Los analistas esperan que, en la jornada de hoy, los mercados financieros nacionales asimilen el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), luego de que este jueves fue ratificada por el Senado de la República.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad