jueves , noviembre 21 2019
Home / Economía / Defiende AMLO el Presupuesto 2020 presentado al Congreso

Defiende AMLO el Presupuesto 2020 presentado al Congreso

El mandatario aseveró que es suficiente para garantizar el bienestar de cada mexicano

presupuesto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a su administración de las aseveraciones del Financial Times sobre que en el Presupuesto 2020 no se tomaron en cuenta inversiones para infraestructura, indicando que éste “es suficiente para garantizar el bienestar de cada mexicano”.

“Hoy viene el Financial Times diciendo de que el presupuesto no es suficiente y que hace falta más inversión para infraestructura y es parte de lo mismo…

“Yo siento que el presupuesto es suficiente porque garantiza el bienestar de la mayoría de la gente… de los ciudadanos», expuso el mandatario durante su conferencia matutina.

En días anteriores el diario británico apuntó que en el presupuesto, incluido en el Paquete Económico 2020, tampoco fueron consideradas alianzas para revertir la caída de la producción petrolera mexicana.

Al respecto, AMLO dijo que el medio de comunicación tendría que pedir una disculpa, pues apoyó la reforma energética de la administración de Enrique Peña Nieto.

«Dice este periódico que no se considera lo de los contratos de Pemex… pues claro que no, cómo vamos a seguir esa política si nos engañaron.

“Ese periódico debería de ofrecer disculpas porque era de los que publicaba de que la reforma energética significaba la panacea, que íbamos a estar produciendo 3 millones de barriles diarios y nos dejaron el Gobierno con menos de un millón 700 mil barriles… En vez de decir ‘nos equivocamos’, quiere más engaño, quiere más mentiras”.

En ese sentido, AMLO hizo un llamado a “no dejarse apantallar” de todo lo que se publica.

 

Te puede interesar: Presupuesto está pensado para mantener la estabilidad en el país: Herrera

erc

Te recomendamos leer

Mañana de sismos en CDMX, crecimiento

Sin condiciones para que México logre crecimiento de 4.0%: S&P

La calificadora indicó que se debe a la baja inversión pública y privada y a la intermediación financiera regional