Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Descarta AMLO el uso del Bitcoin como moneda de curso legal

El mandatario aseveró que su administración no requiere hacer este tipo de innovaciones, pues no hay complicaciones en la recaudación

Publicado

el

AMLO, conferencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que su gobierno mantendrá la ortodoxia en el manejo de las finanzas, con lo que descartó la adopción del Bitcoin como moneda de uso legal.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aclaró que su administración no requiere hacer este tipo de innovaciones, pues no ha tenido complicaciones para la recaudación, que cada vez es mayor.

“No, vamos nosotros a cambiar en ese aspecto. Pensamos que tenemos que mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas, no tratar de innovar mucho en el manejo financiero, cuidar que esté bien el ingreso, que no haya evasión fiscal, que no haya privilegios, que todos contribuyamos y con eso es suficiente”, dijo.

De acuerdo con AMLO, con lo anterior, su gobierno podrá continuar financiando el desarrollo de México, pese a la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, de la que el país ya está saliendo.

En ese sentido, manifestó que van “bien” las finanzas y, hasta el momento, “llevamos ejercidos como el 80% del presupuesto autorizado de este año, falta el 20% pero ya estamos por terminar”.

“No vamos a tener problemas para cerrar el año, con sueldos, con aguinaldos, con pago a proveedores, a las empresas constructoras. […] Estamos también ayudando a los estados para que puedan cerrar sin problema, sobre todo con el pago de sus nóminas y esto es posible porque se terminó el sistema de devolución de impuestos a los grandes y ahora tiene que pagar.

“Entonces, todos están ayudando… Yo les agradezco mucho a los empresarios, a las corporaciones, porque antes no pagaban o les condonaban los impuestos. Si tenemos estos fondos podemos financiar el desarrollo, de ahí que no optemos por otras alternativas”, dijo.

Durante su comparecencia, AMLO mencionó que otro indicio de que las cosas van bien es el empleo, pues ya se recuperaron los perdidos por la pandemia.

“Ya debemos de estar como con 20 millones 500 mil trabajadores en el Seguro Social, que era lo que teníamos antes de la pandemia, incluso ya tenemos más empleos que los que se perdieron”, señaló.

Te puede interesar: Creación de empleos formales tiene su mejor septiembre de la historia

Finalmente, el mandatario apuntó que, aunque sí estamos viendo cómo se mantiene el país sin endeudamiento, “tenemos que tener mucho cuidado con la inflación”.

“Esto es más que nada producto de la escasez de materias primas por las crisis, porque hay mucho circulante, sobre todo en Estados Unidos, se inyectaron muchos fondos y hace falta producción. Entonces, eso está calentando la economía y por eso la inflación y nos llega a México y tenemos que cuidar nosotros porque no es conveniente que haya inflación.

“Tenemos que cuidar deuda, inflación y que no deje de crecer la economía”, concluyó.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad