sábado , diciembre 14 2019
Home / Economía / Descarta Hacienda modificar su propuesta para recompra de bonos del NAIM

Descarta Hacienda modificar su propuesta para recompra de bonos del NAIM

Considera que la oferta modificada es una propuesta equilibrada y comercial

Otorga tribunal suspensión definitiva contra cancelación de obras del NAIM

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó que, a través el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT), vaya a modificar la propuesta hecha el 11 de diciembre para la recompra de bonos del proyecto cancelado en Texcoco.

En un comunicado dijo que “MEXCAT no prevé realizar modificaciones adicionales a los términos y condiciones de la oferta más allá de aquellas anunciadas el 11 de diciembre. Creemos que la oferta modificada es una propuesta equilibrada y comercial que vela por los intereses de los tenedores de bonos, MEXCAT y el público mexicano”, detalló.

El gobierno había realizado una nueva oferta para la recompra de los papeles el pasado martes, elevando a mil dólares lo que pagaría por cada mil que tengan los tenedores de bonos, desde la anterior que antes era de 900 dólares.

No obstante, el grupo Ad Hoc Bondholder, compuesto por grandes instituciones de inversión, representados por el despacho Hogan Lovells y Houlihan Lokey rechazó la nueva oferta argumentando que, “no fue consultado en relación con la oferta de licitación modificada y reformulada de MexCAT y la solicitud de consentimiento con fecha 11 de diciembre de 2018”.

Te puede interesar: Hacienda confía en una pronta resolución sobre recompra de bonos del aeropuerto

Hacienda rebate este señalamiento, y es que dice que las modificaciones que hizo el pasado 11 de diciembre atienden a la retroalimentación recibida por una gran parte de participantes del mercado, además reiteran que en esta ocasión hay mejoras significativas en el interés de los tenedores de bonos.

“El efecto de la oferta implica una reducción de hasta el 30% de la deuda total vigente de MEXCAT. La oferta modificada establece también la creación de cuentas de acumulación de principal, con las cuales se espera se reduzca el total de la deuda neta de MEXCAT en al menos EU$1,000 millones adicionales en los siguientes cinco años, lo que implica una reducción total de la deuda neta de MEXCAT de hasta un 46%”, dijo Hacienda.

Señaló que las instituciones designadas por MEXCAT han estado en comunicación con tenedores de bonos de todos los tamaños, que según señala, gracias a sus comentarios es que modificó la oferta inicial.

Por otra parte, Hacienda también acusa que hay ciertos asesores Ad Hoc que niegan revelar la identidad y porcentaje de tenencia de bonos que representa dicho grupo, “mismos que se han negado a revelar la identidad y porcentaje de tenencia de dicho grupo a pesar de habérseles solicitado en repetidas ocasiones”, expresó la SHCP.

CT

Te recomendamos leer

Heath y Esquivel formaron frente común para acelerar recorte a tasas de Banxico

Especialistas encuestados por Banxico esperan crecimiento de 0.03% para 2019

El pronóstico anterior fue de 0.04%