Descubrimientos de Pemex insuficientes para recuperar producción previa: Citibanamex
martes , diciembre 11 2018
Home / Economía / Descubrimientos de Pemex insuficientes para recuperar producción previa: Citibanamex

Descubrimientos de Pemex insuficientes para recuperar producción previa: Citibanamex

No logrará recuperar la producción de Pemex de hace dos años de 2.15 millones de barriles

Declara Pemex desierto concurso para adquirir crudo ligero

Los dos descubrimientos petroleros adicionales que hizo la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en aguas someras, será insuficiente para compensar la fuerte caída en producción que ha sufrido la empresa en los últimos años, advierten los especialistas de Citibanamex.

“Añadiendo estos dos nuevos descubrimientos a otros 4 recientes, la producción podría incrementarse hasta en casi 210 mil barriles por día hacia el 2020, lo cual sería insuficiente para recuperar la producción que se tenía hace dos años de 2.15 millones de barriles”, dijo Arturo Lamadrid, Director Cuantitativo del área de análisis de Citibanamex.

En un reporte, el ejecutivo de la institución financiera privada dijo que se espera que estos campos empiecen a producir hacia el tercer trimestre del 2020 y podrían añadir hasta 45 mil barriles diarios a la producción de la empresa petrolera paraestatal, la cual ha descendido de manera importante en los últimos años.

“Con datos de agosto, la producción de esta empresa productiva del estado fue de 1.75 millones de barriles por día”, abundó Lamadrid.

Ayer el director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, informó el descubrimiento de siete yacimientos ubicados con dos pozos de las Cuencas del Sureste, denominados Manik-101A y Mulach-1, con los cuales se espera incorporar más de 180 millones de barriles de crudo equivalente (MMbpe) a las reservas 3P de México.

“Estos nuevos descubrimientos en aguas someras se suman a otros campos en proceso de delimitación y en transición a la fase de producción, descubiertos en los últimos años. Los seis campos revisados hoy tienen el potencial de contribuir con hasta 210 mil barriles diarios de aceite y 350 millones de pies cúbicos de gas a la producción de Pemex”, dijo la empresa en un comunicado enviado a sus inversionistas.

Además, la petrolera mexicana también recordó que durante este año descubrió yacimientos de aceite ligero en los pozos Manik-101A y Mulach-1.

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.