jueves , noviembre 21 2019
Home / Economía / Desterrar corrupción generará una bolsa adicional 700 mil mdp: AMLO

Desterrar corrupción generará una bolsa adicional 700 mil mdp: AMLO

No habrá necesidad de alterar los equilibrios macroeconómicos, indicó el mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su informe por los primeros 100 días de su gobierno señaló que en materia económica aplicará la fórmula de acabar con la corrupción y con la impunidad para liberar fondos que puedan ser destinados al desarrollo y al bienestar del pueblo.

“En eso consiste nuestro plan económico, en esencia, en acabar con la corrupción, con los privilegios y liberar fondos de esta forma para el desarrollo”, indicó.

López Obrador manifestó que tan sólo en el combate al robo de combustible, el ahorro este año será de aproximadamente 50 mil millones de pesos.

Agregó que ya no hay lujos en el gobierno, no existen sueldos como antes de hasta 700 mil pesos mensuales, están en venta aviones, helicópteros y vehículos extravagantes usados por funcionarios públicos.

No se rentan oficinas de lujo y nadie tiene servicio médico, cajas de ahorro y seguros privados con cargo al erario.  “Se acabaron los privilegios de la otrora burocracia dorada” subrayó.

De esta forma, el presidente de la República apuntó que el presupuesto rendirá mucho más. “Si antes se pagaba por una obra, una compra, un servicio 100 millones de pesos; ahora nos cuesta como máximo la mitad”.

Aclaró “Tan sólo en adquisiciones se tiene calculado ahorrar alrededor de 200 mil millones de pesos. Al desterrar la corrupción evitaremos fugas por alrededor de 300 mil millones de pesos y el plan de austeridad nos permitirá liberar fondos para el desarrollo por 200 mil millones de pesos”.

Por lo tanto, advirtió que se dispondrá de una bolsa adicional para lo que se necesite de 700 mil millones de pesos durante el presente año.

“Por eso no tendremos necesidad de alterar, ni lo haríamos bajo ninguna circunstancia, los equilibrios macroeconómicos. Nunca gastaríamos más de lo que ingresa a la hacienda pública ni tampoco nos endeudaríamos para financiar el presupuesto”, precisó.

Detalló que se mantendrá un manejo responsable de las finanzas públicas y por lo tanto habrá aumento de impuestos ni nuevos impuestos.

Andrés Manuel refrendó su compromiso de no imponer gasolinazos. «El precio de los combustibles, de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz será el mismo en términos reales en todo el año».

Y destacó que estos energéticos han subido por la tardanza en la aplicación del mecanismo de regulación que se utilizará, pero pronto se resolverá este asunto. «Habrán ajustes para cumplir con nuestra palabra de no aumentar en términos reales los precios de los energéticos».

Te puede interesar Presenta López Obrador informe por 100 días de gobierno

eds

 

Te recomendamos leer

Confirma Arturo Herrera renovación de crédito flexible con el FMI

Nueva de línea de crédito flexible para México podría reducirse: FMI

A petición del gobierno federal, el monto podría ser menor a 74 mil mdd