miércoles , abril 1 2020
Home / Economía / Destinará Gobierno 2.3 billones de pesos para reducir rezago en vivienda

Destinará Gobierno 2.3 billones de pesos para reducir rezago en vivienda

Se prevé beneficiar a 20 millones de personas a través de 5.4 millones de acciones

Destinará Gobierno 2.3 billones de pesos para reducir rezagos en vivienda

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que en los siguientes cinco años, el Gobierno federal destinará 2.3 billones de pesos para reducir el rezago de vivienda en el país.

Durante la presentación del Programa Nacional de Vivienda 2019-2024, el funcionario especificó que con esta inyección se pretende beneficiar a 20 millones de personas a través de 5.4 millones de acciones, como puede ser financiamiento y apoyos.

De acuerdo con las proyecciones presentadas, se prevé crecer 11% el sector de la vivienda hacia 2024 y recortar en 25 por ciento el costo de los trámites, con lo que se reducirá en 2.2 millones el rezago habitacional.

El Programa Nacional de Vivienda 2019-2024 también establece la creación de una ventanilla única para los trámites del sector y la recuperación de viviendas abandonadas en el país.

Por su parte, Carina Arvizu, subsecretaria de la Sedatu, subrayó que el programa consta de cinco acciones con 21 estrategias y 145 medidas puntuales, y precisó que éste será coordinado por Sedatu, donde estarán participando Sociedad Hipotecaria Federal, Comisión Nacional de Vivienda, Infonavit y Fovissste.

“El programa es pionero en el mundo por su alineación a los criterios de vivienda adecuada de la ON… Sus objetivos y estrategias fueron construidos con diversos actores de los sectores privado, público y social a través de foros, mesas de diálogo y reflexiones en todo el país», destacó.

Te puede interesar: Pide Coparmex reasignar siete mil mdp en el PEF para subsidio a vivienda

erc

Te recomendamos leer

Ratifica HR Ratings calificación para México por TLC con EU

HR Ratings recorta calificación mexicana; advierte sobre perspectiva negativa

La nota pasó de A- a BBB+, a tres escalones del grado de inversión