sábado , junio 6 2020
Home / Economía / Detecta Profeco rastrillo sofisticado para robar combustible en gasolinera

Detecta Profeco rastrillo sofisticado para robar combustible en gasolinera

Se trata de un componente más sofisticado que funciona de manera más efectiva

gasolinera, Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que en una gasolinera de Tamaulipas fue detectado un nuevo rastrillo para robar combustible a los consumidores.

En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que se trata de un componente más sofisticado, por lo que funciona de manera más efectiva.

Sin dar mayores detalles sobre qué gasolinera aplicaba esta herramienta, Sheffield Padilla apuntó que tras varias reuniones de coordinación con Fiscalía General de la Republica (FGR) se estableció un nuevo protocolo para realizar las verificaciones, con el fin de detectar este tipo de componentes.

Por otro lado, detalló que en la semana del 4 al 8 de noviembre se atendieron a nivel nacional 180 denuncias, a través de la aplicación Litro por Litro.

Especificó que de las 143 visitas a estaciones de servicio que se realizaron, sólo dos gasolineras no se dejaron verificar. Éstas se ubican en Veracruz, una en el municipio Ángel Cabada y la otra en Santiago, Tuxtla.

Respecto a Quién es Quién en los precios de los combustibles, subrayó que en la semana de referencia, la gasolina Regular tuvo su precio más alto en Los Cabos Baja California, dónde alcanzó los 21.99 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en la Ciudad de México, en 22.89 pesos.

Por su parte, el Diésel se vendió más alto en Zapopan, Jalisco, en 22.35 pesos por litro y el precio más bajo se ofertó en Medellín de Bravo, Veracruz, en 18.89 pesos por litro.

El precio más bajo para la gasolina Regular, en la app, es de 17.49 pesos en Coatzacoalcos, Veracruz; mientras que el más caro, en Los Cabos, Baja California, en 21.99 pesos.

Para el combustible Premium, anotó, el más económico, de 18.14 pesos, se encontró en Córdoba, Veracruz, y el más caro en Culiacán, Sinaloa, en 22.99; mientras que en el Diésel, el costo más económico se localizó en Medellín de Bravo, Veracruz, a 18.89 por litro y la más caro, en 22.96, en Churumuco, Michoacán.

En torno a las marcas con los precios más altos, Sheffield Padilla sostuvo que son Chevron, Redco y Shell; mientras que las más económicas son Total, Golf y LaGas.

Te puede interesar: Hacienda reduce (otra vez) el estímulo fiscal a la gasolina Magna y Diésel

erc

Te recomendamos leer

Condusef reprueba en transparencia a 20 de 26 Uniones de Crédito

En sus contratos no se señalan el concepto, monto y periodicidad de las comisiones