Connect with us

Economía

Diálogo con la IP sobre outsourcing “no está roto”, asegura AMLO

El mandatario indicó que una “mala lectura” de la iniciativa “ha infundido mucho miedo a empresarios”

Published

on

Diálogo con la IP sobre outsourcing “no está roto”, asegura AMLO, conferencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó que el diálogo con la iniciativa privada en torno al proyecto para reformar diversas leyes a fin de eliminar el outsourcing en el país “no está roto”, e indicó que la “mala lectura” de la iniciativa “ha infundido mucho miedo a empresarios”.

“Lo importante es que hay diálogo… no está roto el diálogo. Estamos buscando acuerdos, buscando un consenso y se va a seguir con los encuentros.

“Se tiene que invitar a participar a los representantes de los trabajadores, eso se acordó, tiene que ser un acuerdo tripartito, los representantes de los empresarios, los representantes de los trabajadores y el gobierno en este asunto, en este tema. Y no queremos imponer nada, queremos convencer”, indico el mandatario.

Durante su conferencia matutina, destacó que “hay una actitud favorable de los empresarios” en el sentido de que no debe de haber prácticas irregulares y que no se debe de afectar a los trabajadores con la subcontratación quitándoles sus prestaciones.

En ese sentido, agregó que la IP está consciente de que hay personas que abusan del outsourcing, pues “está probado”.

“Ellos aceptan que se han cometido abusos y se afecta a los trabajadores, y que eso no se puede permitir, no se puede tolerar, porque nos convertiríamos todos en cómplices. Lo que defienden es que hay… como es evidente, buenos empresarios, empresarios responsables y que no se puede tratar igual a unos y a otros.

“Tienen razón. Imagínense, ¿qué tiene que ver un empresario responsable que maneja bien su nómina, que cumple con las prestaciones a sus trabajadores, que les da las vacaciones, su aguinaldo completo, su reparto de utilidades, qué tiene que ver esa empresa que procura que estén bien sus trabajadores con una oficina de un grupo que ni siquiera son empresarios, que se dedica a manejar nóminas y que despiden trabajadores para volver a recontratarlos para, de esa manera, evadir el pago de aguinaldos, de reparto de utilidades?”, manifestó.

AMLO abundó que así como hay empresas con buenas prácticas, también hay con malas, y ejemplificó: “¿Cómo es que hay una oficina -o había- que manejaba 200 mil trabajadores? En ningún lugar del mundo hay algo así, y esto vinculado a las facturas falsas, a las llamadas factureras”.

“Entonces, todo eso es lo que se tiene que corregir y estamos buscando que haya un acuerdo”, dijo.

Finalmente, el mandatario aseveró que “ha habido falta de información para que se comprenda mejor el porqué de esta iniciativa de ley, porque se les ha infundido mucho miedo a empresarios a través de las malas lecturas de la iniciativa”.

“(Por ello) pactamos que cuando se llegue al acuerdo… cuando se llegue a un convenio, vamos a estar juntos y explicar bien, informar bien… Pero, (las revisión de la iniciativa) va en buen camino”.

Te puede interesar: Peligroso desaparecer figura del outsourcing: representantes de EU

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Mensaje de Presidencia José Medina Mora
 ÚltimoVariaciónVar. %
IPC45,815.31-255.6-0.55
FTSE BIVA939.09-5.63-0.60
DJ30,879.93-111.59-0.36
NDQ13,040.38-72.25-0.55
S&P 5003,775.55-19.99-0.53
MezclaUSD 52.15
CompraVenta
Dólar$19.20$20.18
Euro$23.90$23.90
Centenario$25,500.00$45,500.00