viernes , marzo 22 2019
Home / Economía / Escasez de gasolina podría impactar inflación y crecimiento: Banxico

Escasez de gasolina podría impactar inflación y crecimiento: Banxico

Alejandro Werner del FMI, a favor del combate contra el robo de combustible

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dijo que espera la pronta normalización del suministro de gasolina porque su escasez puede afectar al crecimiento económico y el nivel de inflación; esto, durante su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El gobernador de Banxico también mencionó que el traslado de bienes y servicios podrían resentir la falta del suministro del hidrocarburo:

“…claramente el traslado de bienes y productos puede estar resintiendo estas afectaciones en el suministro y qué tan sostenido es está afectación pues puede tener un reflejo tanto por el lado de la actividad económica como también por el lado de la inflación”, manifestó Díaz de León.

Por su parte, Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), manifestó que respalda el plan del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible, también conocido como ‘huachicoleo’.

Werner declaró que el plan representa un avance en el Estado de Derecho, así como la eventual mejora en las finanzas públicas del país así como de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te puede interesar: Sheinbaum afirma que hoy se normalizaría el abasto de gasolina en la capital

López Obrador señaló en su conferencia matutina de este jueves que el problema de la escasez de gasolina en la Ciudad de México se originó por el sabotaje al ducto de combustible Tuxpan-Azcapotzalco; aunque el servicio fue restablecido todo el día, después lo volvieron a bloquear.

“Sabemos que el robo mayor se comete en toda la línea de ductos que existen para la distribución de los combustibles. Vamos a reforzar la vigilancia”, explicó el mandatario.

Ante ello, indicó que no se dará “un paso atrás” ni en el combate contra el robo de combustible ni contra la corrupción en el país, e informó que se reforzará la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos.

La tarde del miércoles, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se normalizará el abasto de gasolina en la capital del país; lo anterior, después de su reunión con el titular de Pemex, Octavio Romero.

Lo anterior, después de los reportes de la ciudadanía a través de redes sociales en los que daban a conocer el desabasto del hidrocarburo en la ciudad.

Te puede interesar: Advierte BBVA sobre impacto económico si continúa desabasto de gasolina

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.