domingo , mayo 26 2019
Home / Economía / Dictamen sobre comisiones bancarias, listo para el 30 de abril, prevé Condusef

Dictamen sobre comisiones bancarias, listo para el 30 de abril, prevé Condusef

Los trabajos para regularlas continúan en el Senado

Califican con 7 a bancos en crédito a través de cajeros: Condusef, fraude, tarjetazos

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Oscar Rosado Jiménez, indicó que los trabajos para regular las comisiones bancarias continúan en el Senado, y el dictamen podría quedar listo el 30 de abril próximo.

Durante el evento realizado en el marco del sorteo del billete conmemorativo de Lotería Nacional con motivo de su aniversario 20, el directivo aclaró que esto dependerá de la agenda de la Cámara alta.

“Estamos sujetos a los tiempos del Senado, finalmente es un asunto que está en manos del Senado, ellos sabrán cuándo sacan el dictamen, hay una especie de predictamen, habrá un dictamen que deberá pasar a la comisión correspondiente”, explicó

Detalló que en el grupo de trabajo participan la Asociación de Bancos de México (ABM), el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), además del equipo de asesores del Senado, entre otros.

Refirió que todos aportan en un dictamen con enfoque diferente a la propuesta de Morena, aunque se mantiene una orientación sobre modificaciones a las normas.

Apuntó que lo que se busca es que los usuarios puedan moverse con facilidad de un banco a otro, que no se cobren las comisiones en la emisión de estados de cuenta, y también que se genere un nuevo producto bancario exento de cobros que estará básicamente ligado a operaciones digitales.

También se recalcará que las cuentas ligadas a programas sociales queden exentas de todo tipo de comisión.

“Vamos bien y llegaremos a buen puerto”, aseguró el funcionario.

Respecto al aniversario del organismo, Rosado Jiménez comentó que “la tarea fundamental de la Condusef continuará siendo que funcione cada día mejor y su eje es el público usuario para asesorar en atención o queja”, y se comprometió a mejorar la atención en sus 36 oficinas, en el centro de atención telefónica y en el portal de quejas electrónicas.

Te puede interesar: ¿Son altas las comisiones bancarias en México?

 

erc

About Edith Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.