Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Diputados aprueban cambios a Ley de Derechos y Miscelánea Fiscal

Ambos dictámenes serán turnados al Ejecutivo Federal

Publicado

el

Tamaulipas, fideicomisos, período extraordinario, Diputados sesionarán desde Santa Fe para votar PEF 2020, fondo de emergencia

La Cámara de Diputados dio luz verde a los dictámenes con los que se derogan, adicionan y reforman disposiciones tanto de la Ley Federal de Derechos como de la Miscelánea Fiscal.

Los cambios a la Ley Federal de Derechos –sugeridos durante su paso por el Senado- fueron aprobados en lo general y en lo particular en el Pleno de San Lázaro con 346 votos a favor, 85 en contra y 2 abstenciones, por lo que procederán al Ejecutivo Federal para su revisión y promulgación.

Entre los cambios aprobados para el dictamen de Ley de Derechos destaca la eliminación del impuesto al uso de agua por parte productores agrícolas. En la primera vuelta del dictamen, los diputados aprobaron eliminar la exención del cobro de derechos por uso de agua en el campo. Sin embargo, se arrepintieron tras varias críticas, pidiendo a los Senadores hacer la modificación correspondiente, la cual fue aprobada en el voto del miércoles.

También permanecerán las disposiciones acerca del cobro de derechos por expedir el documento migratorio que acredita la estancia de un extranjero en territorio nacional.

Esa misma tarde, la Miscelánea Fiscal fue avalada en San Lázaro con 298 votos a favor, 95 en contra y 44 abstenciones. El dictamen –que modifica disposiciones en la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y el Código Fiscal de la Federación– también se turnará al Ejecutivo Federal.

De las modificaciones a la Miscelánea destaca la disminución a la tasa de retención contemplada originalmente para plataformas digitales que prestan servicios.

También se hicieron cambios al Código Fiscal para especificar los casos en los que gerentes y administradores podrán ser sujetos a responsabilidad solidaria por evasión de impuestos.

 

Te puede interesar: Avalan diputados eliminación de fuero presidencial

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad