sábado , septiembre 26 2020
Home / Economía / Diputados perfilan importantes recortes a órganos autónomos

Diputados perfilan importantes recortes a órganos autónomos

Para el INE se plantea una reducción de mil 71 millones 562 mil pesos

Diputados perfilan importantes recortes a órganos autónomos

El Presupuesto de Egresos de la Federación que se discute este jueves perfila recortes relevantes para órganos autónomos como el Poder Judicial, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el proyecto de dictamen, al Poder Judicial se le entregarían mil 327 millones de pesos menos a lo previsto originalmente en el presupuesto para el año siguiente, toda vez que se manejan recortes de mil 38 millones de pesos para el Consejo de la Judicatura Federal; de 200 mil 592 pesos para la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y 89 mil 197 pesos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el caso del INE, se plantea una reducción de mil 71 millones 562 mil pesos; para la FGR el ‘tijerazo’ sería de mil 500 millones de pesos; y para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la reducción sería de 37 millones de pesos.

En tanto, la Comisión Federal de Competencia Economía (Cofece) tendría un recorte de 8 millones 253 mil pesos; el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibiría 188 millones 756 mil pesos menos; y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales (IFAI) contaría con 50 millones de pesos menos.

De manera contraria, la Secretaría de Bienestar obtendría 8 mil 365 millones 370 mil pesos más, los cuales serían distribuidos en los programas sociales de Andrés Manuel López Obrador.

Para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se dirigirían 2 mil 500 millones de pesos más; para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural mil 324 millones pesos; la Secretaría de Gobernación recibiría 87 millones 400 mil pesos más; y la Secretaría de Educación Pública mil 570 millones de pesos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tendría 205 millones 449 mil pesos más; la Secretaría de Salud incrementaría 237 millones 100 mil pesos su presupuesto; Cultura 150 millones de pesos; Trabajo y Previsión Social 104 millones 377 mil pesos; y Seguridad y Protección mil millones de pesos.

Te puede interesar: Se reasignarán 17 mil mdp del PEF 2020: Mario Delgado

erc

Te recomendamos leer

IGAE, Actividad económica retrocede 2.6% en marzo

Actividad Económica hila su segundo mes de recuperación; avanzó 5.7% en julio

El crecimiento fue menos pronunciado que lo registrado en junio, respecto a mayo