domingo , enero 26 2020
Home / Economía / Diputados perfilan importantes recortes a órganos autónomos

Diputados perfilan importantes recortes a órganos autónomos

Para el INE se plantea una reducción de mil 71 millones 562 mil pesos

Diputados perfilan importantes recortes a órganos autónomos

El Presupuesto de Egresos de la Federación que se discute este jueves perfila recortes relevantes para órganos autónomos como el Poder Judicial, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el proyecto de dictamen, al Poder Judicial se le entregarían mil 327 millones de pesos menos a lo previsto originalmente en el presupuesto para el año siguiente, toda vez que se manejan recortes de mil 38 millones de pesos para el Consejo de la Judicatura Federal; de 200 mil 592 pesos para la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y 89 mil 197 pesos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el caso del INE, se plantea una reducción de mil 71 millones 562 mil pesos; para la FGR el ‘tijerazo’ sería de mil 500 millones de pesos; y para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la reducción sería de 37 millones de pesos.

En tanto, la Comisión Federal de Competencia Economía (Cofece) tendría un recorte de 8 millones 253 mil pesos; el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibiría 188 millones 756 mil pesos menos; y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales (IFAI) contaría con 50 millones de pesos menos.

De manera contraria, la Secretaría de Bienestar obtendría 8 mil 365 millones 370 mil pesos más, los cuales serían distribuidos en los programas sociales de Andrés Manuel López Obrador.

Para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se dirigirían 2 mil 500 millones de pesos más; para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural mil 324 millones pesos; la Secretaría de Gobernación recibiría 87 millones 400 mil pesos más; y la Secretaría de Educación Pública mil 570 millones de pesos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tendría 205 millones 449 mil pesos más; la Secretaría de Salud incrementaría 237 millones 100 mil pesos su presupuesto; Cultura 150 millones de pesos; Trabajo y Previsión Social 104 millones 377 mil pesos; y Seguridad y Protección mil millones de pesos.

Te puede interesar: Se reasignarán 17 mil mdp del PEF 2020: Mario Delgado

erc

Te recomendamos leer

Nafin: situación económica de los mexicanos mejoró en los últimos en 3 años, riesgo país

Riesgo país de México se ubica en 301 puntos base

Desde el 10 de enero se analiza como indicador de riesgo país al Emerging Market Bond Index Global de JP Morgan