martes , diciembre 1 2020
Home / Economía / Disminuye Hacienda el estímulo fiscal para la gasolina Magna y el diésel

Disminuye Hacienda el estímulo fiscal para la gasolina Magna y el diésel

El combustible de alto octanaje (Premium) se mantiene sin compensación

gasolina, estímulo

A partir de este sábado, disminuirá el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna y el Diésel, mientras que el combustible Premium se mantiene sin compensación.

Lo anterior está determinado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los porcentajes, los montos del estímulo fiscal y las cuotas del IEPS aplicables a los combustibles estarán vigentes durante el periodo comprendido del 18 al 24 de enero de 2020.

Así, el estímulo fiscal para el combustible de menos de 91 octanos (gasolina Magna) será de 4.87 por ciento, porcentaje equivalente a 0.241 pesos por litro, y de esta manera se pagará una cuota de 4.709 pesos por cada litro de combustible adquirido.

Por su parte, la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) se queda sin estímulo durante la siguiente semana y, por tanto, los usuarios deberán pagar 4.18 pesos de impuesto por cada litro comprado.

Finalmente, el Diésel se aumentó a 3.75 por ciento el estímulo fiscal, lo que representa un cuota de 0.204 pesos por litro, de manera que los mexicanos pagarán 5.236 pesos de impuesto por cada litro a partir de este sábado.

Te puede interesar: Descarta Profeco aumento en el costo de gasolinas y energía eléctrica

erc

Te recomendamos leer

Gricha Raether

Peligroso desaparecer figura del outsourcing: representantes de EU

Voceros de los partidos Demócrata y Republicano en México dijeron que el T-MEC protege a empresas norteamericanas