jueves , noviembre 14 2019
Home / Economía / Disminuye Hacienda el estímulo fiscal para la gasolina Magna y el diésel

Disminuye Hacienda el estímulo fiscal para la gasolina Magna y el diésel

La gasolina Premium se quedó nuevamente sin este apoyo

Desmiente Hacienda que ajuste al IEPS de gasolinas aumente su precio, gasolina, Premium

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó, por segunda semana consecutiva, el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Magna y al diésel.

Igualmente, dejó sin este apoyo a la gasolina Premium, la cual suma 11 semanas al hilo en esta circunstancia, de acuerdo con lo publicado por la dependencia federal en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De esta forma, los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 12 al 18 de octubre de 2019 son:

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 13.45 por ciento, menor al previo de 18.67 por ciento, su segunda baja consecutiva, lo cual equivale a 0.64 pesos por litro, y ahora los consumidores pagarán una cuota de 4.16 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero por novena semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarán 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado en estaciones de servicio.

En tanto, el estímulo fiscal para el Diésel disminuye de 24.09 por ciento a 20.74 por ciento del 12 al 18 de octubre, su segunda alza semanal al hilo, lo que significa un monto 1.09 pesos por litro, y con ello los transportistas pagarán 4.18 pesos de impuesto por cada litro.

 

Te puede interesar: Van diez: gasolina Premium sumará otra semana sin estímulo fiscal

erc

Te recomendamos leer

Habrá fondo de 315 mdp para impulsar reforma laboral

Habrá fondo de 315 mdp para impulsar reforma laboral

El objetivo es que se hagan los ajustes necesarios en el país para que los legisladores de EU apresuren la ratificación del T-MEC