miércoles , septiembre 18 2019
Home / Economía / Dispuesta ABM a entregar créditos por hasta 500 mil mdp: AMLO

Dispuesta ABM a entregar créditos por hasta 500 mil mdp: AMLO

El presidente celebró esta tarde una reunión con el grupo de banqueros

Dispuesta ABM a entregar créditos por hasta 500 mil mdp: AMLO
Foto:@lopezobrador_

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a emitir señales para calmar las aguas agitadas por la incertidumbre económica.

El presidente se reunió la tarde del martes con miembros de la Asociación de Bancos de México (ABM), quienes dijeron estar dispuestos a otorgar créditos para la actividad productiva por hasta 500 mil millones de pesos (mdp).

“Nos reunimos con la Asociación de Bancos de México. Intercambiamos opiniones y, entre otras cosas, me informaron que están dispuestos a otorgar créditos para la actividad productiva hasta por 500 mil millones de pesos. Hay confianza en México”, dijo AMLO desde su cuenta oficial de Twitter.

Esta se suma a la cada vez más larga lista de reuniones que el presidente ha celebrado en su oficina con miembros del sector financiero o representantes del sector empresarial.

El tema subrayado por AMLO durante estas reuniones es el de la confianza en la economía mexicana, palabra el presidente remarcó en su tuit en las últimas horas de un día que abrió el ciclo informativo retomando la historia de la incertidumbre económica que se cierne sobre las economías globales y, por extensión, la mexicana.

Una de las noticias principales del día fue el recorte a la perspectiva de crecimiento para México por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI); el organismo prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) del país avance tan sólo 0.9% en 2019 y que ascienda 1.9% en 2020.

También, Fitch Ratings señaló en un análisis que la incertidumbre económica podría afectar el crecimiento del crédito bancario en México. La calificadora hizo particular énfasis en la erosión paulatina en los niveles de confianza del consumidor y en los bajos índices de confianza en sectores industriales.

A pesar de las señales de nerviosismo, banqueros y administradores de activos mantienen su discurso de confianza hacia México. El mismo martes, uno de los representantes de la empresa de gestión de inversiones BlackRock subrayó que la compañía no deja de encontrar atractivo el mercado mexicano.

México sigue siendo atractivo para nosotros derivado de los fundamentales con los que se cuenta y pese a la cautela que hay entre los inversionistas, que proviene desde el cuarto trimestre de 2018”, dijo Vidal Lavín, uno de los ejecutivos de BlackRock en el país.

El mismo ejecutivo señaló que BlackRock no ve señales lo suficientemente fuertes de una recesión, un temor del que analistas nacionales y extranjeros llevan advirtiendo desde hace poco más de un mes.

 

Te puede interesar: Incertidumbre podría presionar crecimiento del crédito en México: Fitch

cach

Te recomendamos leer

Conasami evaluará si aumenta el salario mínimo a mitad o a final de año

Aumentos al salario mínimo continuarán a pesar de desaceleración: Conasami

En 2020, el salario mínimo se mantendrá muy por encima del índice de inflación, aseveró el presidente de la Conasami