E-commerce crece 18% en el primer semestre de 2018
domingo , diciembre 9 2018
Home / Economía / E-commerce crece 18% en el primer semestre de 2018

E-commerce crece 18% en el primer semestre de 2018

La Asociación de Internet.MX indicó que no se tomaron en cuenta las cifras de El Buen Fin ni de Navidad

HOT SALE

La Asociación de Internet.MX informó que durante el primer semestre de 2018 el e-commerce en el país aumentó 18 por ciento al registrar ventas por 233 mil millones de pesos.

Renato Juárez, director de Estadística Digital del organismo, declaró durante la presentación de la actualización de 2018 del estudio “Comercio Electrónico en México” que en la estimación del 18 por ciento no se contaron las cifras de El Buen Fin ni Navidad, las fechas de mayor importancia del comercio electrónico.

El directivo indicó en conferencia de prensa que de los mil 873 compradores, 60 por ciento declaró utilizar algún consumo en los últimos tres meses y 75 por ciento en el último año.

Los hombres son los que dominan en las compras electrónicas, mayormente de 25 a 44 años, con un 54 por ciento de ese total; mientras que las mujeres solo representan cuatro de cada 10 en el segmento de 25 a 34 años.

Te puede interesar: México supera a Brasil en comercio electrónico

Así, las principales categorías de compra fueron de transporte de personas con (60 por ciento); servicios de música y video (49 por ciento); boletos de eventos con (41 por ciento) y descargas de libros y aplicaciones (39 por ciento).

Renato Juárez declaró que en comparación con años anteriores la ropa y accesorios se rezagaron 35 por ciento; en tanto que los viajes se elevaron de 35 a 37 por ciento.

Sobre las compras de los internautas mexicanos, la Asociación de Internet informó que compran en promedio cada mes algún bien o servicio; uno de cada 10 usuarios solicita transporte diariamente, mientras que ropa, calzado y accesorios genera consumos cada mes, y un tercio de los compradores pide comida rápida cada semana.

Sobre los montos de compra, el gasto trimestral promedio (sin incluir viajes) corresponde a seis mil 230 pesos (300 pesos menos que en 2017); en tanto que la categoría de viajes sigue como la que genera más gasto con ocho mil 114 en promedio trimestral.

Te puede interesar: Comercio electrónico avanza en México, reporta estudio de Nafin

Los métodos de pago preferidos son las tarjetas de crédito y débito, los cuales subieron su presencia 65 por ciento, mientras que los monederos electrónicos bajaron su uso a 33 por ciento contra el 76 por ciento que registraron el año pasado.

El estudio destacó que el nivel de satisfacción por las compras en línea rebasa el 80 por ciento de los consumidores ya que nueve de cada 10 repetiría sus compras; sin embargo quienes manifestaron que comprar en línea fue porque no hubo información ni transparencia en los comercios donde han comprado.

El 60 por ciento de las compras se hicieron a través de un dispositivo móvil, y, a pesar de que la seguridad es una preocupación de los compradores en línea, siete de cada 10 usuarios tienen guardados sus datos en alguna plataforma de comercio electrónico.

Para este año se espera que las cifras superen a las de 2017, en el cual se tuvo un crecimiento de 20.1 por ciento, con un total de 396.04 mil millones de pesos en ventas.

Te puede interesar: Urge reducir asimetrías entre el comercio electrónico y el tradicional: Concanaco

Con información de Notimex

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.