Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Economía mexicana crecerá 1.5% al cierre de 2022: Moody’s Analytics

El Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.9% en el primer trimestre, un resultado “deficiente”

Publicado

el

México, crecimiento, productividad, recesión

La economía mexicana mostró signos de reactivación en el primer trimestre de 2022, al reportar una tasa de crecimiento de 0.9% contra el cuarto trimestre de 2021, pero en general tuvo “un desempeño deficiente”, aseguró Moody’s Analytics.

En un comentario sobre los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), al primer trimestre del año, la empresa -que es independiente de Moody’s Investors Service- refirió que la nueva ola de infecciones de Ómicron –variante del virus SARS-CoV-2, que desencadena el Covid-19— alcanzó su punto máximo en el país entre los meses de enero y febrero, pero que solo causó interrupciones mínimas a la producción.

Te puede interesar: Economía mexicana tuvo un crecimiento “decepcionante” en el 1T22

Además, el conflicto militar Rusia-Ucrania –que comenzó el 24 de febrero y no tiene visos de solución— trajo incertidumbre e interrupciones en el suministro de ciertas materias primas como petróleo crudo y sus derivados y también productos agrícolas.

Sin embargo, el impacto inmediato en la economía de México fue leve y se limitó a los mercados financieros y los precios del petróleo.

Las perspectivas de la economía para el año no disminuyen la posibilidad de una desaceleración significativa, advirtió Moody’s Analytics en su comentario.

“Suponiendo que la economía mexicana no sufra ningún contratiempo, el crecimiento promedio rondará el 1.5% en 2022, muy por debajo del 5% registrado en 2021. Esta tasa de crecimiento es menor pero consistente con nuestra estimación de 1.8 % para el año”, refirió la empresa de análisis.

En este sentido, la economía mexicana no recuperará sus niveles de actividad observados antes de la pandemia del Covid-19. A fines de 2022, la economía alcanzará un nivel 0.4% menor a lo que registró el PIB al concluir 2019, estimó Moody’s Analytics.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad