Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Economía mexicana crecerá alrededor de 6.5% en 2021, estima Hacienda

El país se estará recuperando de la crisis del Covid-19 “antes de lo esperado”, indicó Gabriel Yorio

Publicado

el

alerta sísmica, PIB, Mañana de sismos en CDMX, crecimiento, economía, recuperación

El gobierno federal prevé que la economía mexicana tenga un mejor dinamismo en 2021 y crezca cerca de 6.5 por ciento, de acuerdo con el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, quien subrayó que el país se estará recuperando de la crisis del Covid-19 “antes de lo esperado”.

En marzo, la dependencia estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) avanzaría 5.3 por ciento este año.

“Hoy en el panel de Perspectivas Económicas de la OCDE platiqué sobre los retos de la recuperación económica. Nuestros modelos indican que México crecerá alrededor del 6,5 % este año y la recuperación de los niveles prepandemia será antes de lo esperado”, publicó Yorio en su cuenta de Twitter.

En esta misma red social, el funcionario destacó que el Covid-19 evidenció que “no cerrar las brechas sociales es costoso”, por lo que es relevante atenderlas.

“Especialmente las de género, ya que una vez más las mujeres fueron las más afectadas a la hora de reincorporarse al mercado laboral.

“Por esto, el enfoque de las políticas públicas postCovid debe promover la recuperación sostenida en el corto plazo, y en el mediano, impulsar un crecimiento sustentable mediante proyectos que atiendan las brechas sociales, disparidades de género y retos del cambio climático”, escribió.

El mensaje del subsecretario se produjo luego de que la OCDE publicó su informe semestral de Perspectivas, en el que aclara que la aceleración en la campaña de vacunación contra el Covid-19 es fundamental para revitalizar la recuperación de la economía mexicana, que prevé crecerá 5 por ciento en 2021 y 3.2 por ciento en 2022.

Cabe mencionar que, en marzo, la OCDE había pronosticado que la economía mexicana crecería 4.5 por ciento este año.

Durante el evento de la OCDE, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que para robustecer la economía se deben seguir tres pilares: impulsar la inversión pública y privada, aprovechar los beneficios del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá y apostar por finanzas pública sanas.

Además, acentuó que la “política de vacunación” se está “acelerando”.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad