martes , octubre 15 2019
Home / Economía / Economía mexicana creció 2% en 2018: Inegi

Economía mexicana creció 2% en 2018: Inegi

Durante el cuarto trimestre del 2018, el PIB aumentó 1.9 por ciento

Recorta FMI las expectativas de crecimiento de México

A pesar de los diferentes acontecimientos políticos y económicos, en 2018 la economía mexicana creció 2 por ciento en comparación con el año anterior, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un comunicado, detalló que durante el cuarto trimestre del 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 1.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por actividades económicas, el PIB de las actividades terciarias avanzó 2.8 por ciento  y el de las primarias 2.5 por ciento; en cambio el de las secundarias cayó 0.6 por ciento  en el mismo periodo.

También te puede interesar: SHCP prevé saldo para sector público en 45.3% del PIB en 2019

De acuerdo con el reporte de Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, en los últimos tres meses del año pasado la economía se expandió 0.3 por ciento en términos reales en comparación con el tercer trimestre del mismo año.

Por componentes, las actividades primarias crecieron 1.9 por ciento y las terciarias 0.8 por ciento; mientras que las secundarias disminuyeron 1.1 por ciento durante el trimestre octubre-diciembre del año pasado respecto al trimestre precedente.

Cabe señalar que durante el año pasado sucedieron acontecimientos importantes en el país, como fue el cambio de administración pública; la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) o el anuncio de la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM); por mencionar algunos sucesos, que generaron incertidumbre en la economía nacional.

LP

Te recomendamos leer

Enviará AMLO carta a legisladores de EU para acelerar ratificación del T-MEC

Enviará AMLO carta a legisladores de EU para acelerar la ratificación del T-MEC

El presidente quiere asegurar a los congresistas que se harán las reformas laborales necesarias