Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Economía mexicana, en franca recuperación: Banorte

El grupo financiero prevé que el PIB crecerá 6.2% en 2021

Publicado

el

alerta sísmica, PIB, Mañana de sismos en CDMX, crecimiento, economía, recuperación

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, resaltó que la economía mexicana se encuentra en “franca recuperación”, podría cerrar el año con un crecimiento de 6.2 por ciento.

En una conferencia de prensa, el banquero agregó que las señales de recuperación son fuertes, por lo que, en 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) del país podría reportar un avance superior a 3 por ciento.

“Vamos en franca recuperación estamos cambiando nuestros pronósticos del PIB a 6.2 por ciento para este año y seguramente serán por encima del 3 por ciento el próximo año, ¿es bueno o malo? La base es baja, no sonaría tan bueno, pero tampoco tan malo”, apuntó en la rueda de prensa donde presentó los resultados financieros del grupo al segundo trimestre.

Ramírez resaltó que las predicciones de Grupo Financiero Banorte están fundamentadas en la recuperación de la economía de Estados Unidos, que sigue avanzando. Además, se esfumó la incertidumbre que generaron las elecciones del pasado 6 de junio.

A lo anterior se suma que el consumo está recobrando su fuerza.

Respecto a la inversión, el banquero mencionó que hay más certidumbre en el país por lo que pronostican que “ya vienen” y “jalarán al país, pues se hacen muchas cadenas con otro tipo de inversiones […], el multiplicador es grande cuando se hacen las inversiones”.

Sobre los riesgos de la nueva ola de Covid-19 en México, Ramírez mencionó que, pese a ella, la economía nacional estará creciendo muy cerca del 6.2 por ciento debido a la “inercia que llevamos”.

“Aunque viniera un pequeño freno, el crecimiento se va a alcanzar.

“No estamos esperando una cosa catastrófica, sí se va alcanzar por la base del año pasado. […] Lo que más nos preocuparía es que hubiera una nueva variante, que fuera diferente y se tuvieran que inventar otras vacunas o alguna parte mundial que no vemos ahorita, pero todo está en posición de seguir avanzando”, mencionó.

En ese sentido, el director general de Grupo Financiero Banorte subrayó que el país está sano y está bien, además, “los bancos estamos capitalizados, empezamos a ver lo que pasa en los negocios de nuestros clientes, que ya están agarrando tracción y piden crédito.

“Vemos que estamos al otro lado de la ola, es una tercera ola rara, por eso pensamos que avanzará la economía, la gente ya aprendió a vivir con esto”.

(Con información de Milenio)

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad