domingo , diciembre 8 2019
Home / Economía / Economía mexicana es tan productiva como los Xolos: Meade

Economía mexicana es tan productiva como los Xolos: Meade

El estimado de la economía al cierre de este año será de 2.5% estimó la SHCP

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, dijo que el estimado de crecimiento de México para este año otorgado por Carlos Serrano, economista en Jefe de BBVA Bancomer, de 1.6%, es equivocado, considerando que la dependencia tiene un pronóstico de entre 1.5 y 2.5 por ciento.

Para demostrarlo, hizo una serie de comparaciones del desarrollo económico del país con México, donde mencionó que este año los Xolos tuvieron una nómina de 63 millones de dólares y ganaron 64 puntos; por su parte el Cruz Azul, gastó poco más de 65 millones de dólares y derivó de esa inversión solamente 40 puntos.

En el caso de Los Tigres, dijo, un muy buen partido en la semifinal y gastaron 126 millones de dólares para ganar 55 puntos en los últimos años, En este sentido, destacó que el desempeño de los Xolos fue bastante más rentable dadas sus restricciones, que el desempeño de Los Tigres

«En comparación con la nacional, las restricciones económicas y petroleras de México se parecen a las de los Xolos; pues en en 2014 producíamos 2.4 millones de barriles diarios; 2016, 2.1 y el 2017 será el primer año, desde 1980, en donde la plataforma petrolera será de 2 millones, o un poco menos», afirmó.

Explicó que en 2014, el precio promedio del barril de petróleo fue de 85, porque a principio del año empezó arriba de 100 y al final del año terminó cerca de 50. En febrero de 2016, el precio de la mezcla mexicana era de 18 dólares, 80 por ciento inferior al que había sido apenas un año y dos meses antes. El promedio de la mezcla mexicana durante 2016, fue de 35.6 dólares por barril.

Asimismo, mencionó que la política fiscal no ha estimulado a la economía mexicana, ya que ha tenido que recortar el estímulo para consolidar las finanzas del país.

“Y en la política fiscal hoy encontramos certeza, desde el punto de vista de la conducción de las variables macro, pero no el estímulo que encontrábamos cuando teníamos un déficit mayor a principios de la Administración”.

Te recomendamos leer

Sin T-MEC, economía crecerá menos de 1.0% ene 2020, advierte IDIC

T-MEC: México rechaza inspectores laborales, condiciona nuevas reglas para acero

Alrededor de 90% del documento no está sujeto a cambios, aseveró Marcelo Ebrard