jueves , mayo 23 2019
Home / Economía / Banca en México, sólida y bien capitalizada: Scotiabank

Banca en México, sólida y bien capitalizada: Scotiabank

El gobierno debe crear medidas que fomenten la inversión, la seguridad financiera y que erradiquen la corrupción, señaló Zorrilla

El director general de Scotiabank México, Enrique Zorrilla Fullaondo, señaló que su institución se encuentra lista para apoyar el crecimiento del país y toda la banca se encuentra actualmente sólida y bien capitalizada.

En entrevista exclusiva con Milenio, Zorrilla indicó que el banco que representa debe ser considerado con “un ingrediente de cualquier receta” que busque impulsar el crecimiento económico del país; sin embargo dijo que para lograrlo es indispensable que el gobierno complemente estas acciones con inversión pública.

“Desde el primer momento, el Presidente comentó que era un gobierno de cambios y son esos los que estamos analizando y reflexionando para poder ubicar la participación de la banca. Nosotros como institución estamos en un momento en que debemos ser considerados como ingrediente de cualquier receta de crecimiento y expansión”, explicó.

Para Zorrilla Fullaondo, el desarrollo económico del país es un trabajo en equipo, por ello, el gobierno federal debe crear medidas que fomenten la inversión empresarial, la seguridad financiera y que erradiquen la corrupción.

Por lo que agregó que México sigue distinguiéndose frente a otras economías por la solidez de sus finanzas y variables macroeconómicas.

“México tiene tratados internacionales que apuntan a la estabilidad macroeconómica y también mantiene miras a la disciplina fiscal e independencia de instituciones tan importantes como Banco de México en la toma de las decisiones monetarias”, explicó

Por otro lado, el director general de Scotiabank, previo a la 82 Convención Bancaria, indicó que actualmente se trabaja en la innovación tecnológica, lo cual se verá reflejado en una mejor atención para todos sus clientes y precisó que la evolución digital, en sus distintos componentes, representa grandes retos de naturaleza gremial.

“El uso de tecnología biométrica para identificar a los clientes es un recurso crítico por razones de seguridad para los usuarios, para prevenir el lavado de dinero y para identificar mejor las transacciones y las necesidades de los clientes, pero también para poder llegar a nuevos sectores de la población”, apuntó.

Adelantó que Scotiabank está listo para poner en marcha la plataforma Cobro Digital (CoDi), basada en pagos electrónicos a través del celular, de la cual comenzarán las pruebas piloto durante las próximas semanas.

Dio a conocer, que desarrollo tecnológico de los productos bancarios y a la competitividad, podrían disminuir e incluso eliminarse ciertas comisiones que se cobran a los usuarios.

Respecto a la finalización de su periodo al frente de Scotiabank, tras cinco años como director general, comentó que “éste ha sido un ciclo satisfactorio, en el que la institución ha crecido tanto en su participación en el mercado como en número de clientes”.

Enrique Zorrilla dejará el cargo de director general el próximo primero de junio, para convertirse en director general de todo el grupo financiero en el país.

Te puede interesar Enrique Zorrilla dejará a la dirección general de Scotiabank México

(Con información de Milenio)

eds

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.