Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

El empleo manufacturero creció 0.2% en noviembre, la variación más baja desde julio

Las empresas manufactureras trabajaron a 76.8% de su capacidad de planta, informó INEGI

Publicado

el

El personal ocupado de la industria manufacturera aumentó 0.2% en noviembre de 2020 respecto al mes inmediato anterior, la tasa de crecimiento mensual más baja observada dese julio pasado.

En particular, la plantilla de obreros tuvo un incremento de 0.4% en noviembre comparado con octubre, mientras que la de empleados disminuyó 0.3% en el mismo lapso, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior es congruente con una capacidad de planta utilizada entre las empresas manufactureras que reportó un promedio de 76.8% en noviembre pasado, cifra menor a la capacidad utilizada de 77.4% del noveno mes de 2019.

A tasa anual, esto es el comparativo de noviembre de 2020 respecto a igual mes de 2019, el empleo manufacturero decreció 1.9%, la menor tasa de decremento anual desde el mes de febrero.

Desde esta perspectiva, la plantilla de obreros mostró un descenso anual de 1.3%, mientas que la de empleados retrocedió 3.7%.

Por lo que hace a las horas trabajadas, las estadísticas arrojan una contracción de 5% a tasa mensual y de 3.1% a tasa anual.

En tanto que las remuneraciones medias reales pagadas al personal —lo que incluye sueldos, salarios y prestaciones— reportaron una caída de 0.4% mensual y un repunte de 1.3% en el comparativo anual.

Te puede interesar: México perdió 647,710 empleos formales en 2020, lo que implicó una caída de 3.2%

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad