Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

El reto de la Fed: desinflación sin una recesión profunda en EU

La Reserva Federal endurecerá cautelosamente su postura monetaria hasta donde sea necesario para reducir la inflación, señaló BBVA

Publicado

el

Powell prevé ‘crecimiento moderado’ para EU; persiste expectativa de otro recorte en la Fed, empleo

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), el banco central del país vecino, tiene un gran reto: lograr una desinflación sin provocar una recesión profunda, señaló BBVA México.

“La Fed endurecerá cautelosamente su postura monetaria hasta donde sea necesario para reducir la inflación significativamente y así evitar una costosa pérdida de credibilidad que pudiera posteriormente implicar una significativa contracción económica para controlar la inflación”, señaló el grupo financiero en un análisis.

No deje de leer: Bancos en EU pueden soportar una “recesión grave”: Fed

En el documento realizado por el analista Arnulfo Rodríguez, el banco señaló que la Reserva Federal también tendrá que estar lista para detener el apretamiento monetario en caso de que la economía se debilite considerablemente. 

“Un aterrizaje suave continúa siendo posible y altamente probable, aunque será más difícil lograrlo si los factores determinantes de la inflación la hicieron más persistente”, expuso.

Desde la década de los 70 no se había visto un incremento tan fuerte en los niveles de inflación de los Estados Unidos.

No deje de leer: Fed mantendrá subidas en su tasa de interés, pese a riesgo de recesión: Powell

La Fed prevé un incremento de dos puntos porcentuales en la tasa de fondos federales para reducir la inflación de 8.6 por ciento (observada en mayo de 2022) a 2.2 por ciento a finales de 2024, una tasa desempleo que pasará de 3.6 a 4.1 por ciento en el mismo lapso y una moderación en el crecimiento económico a poco menos de 2 por ciento para 2022-24.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad